Aplicación de la estrategia textos predecibles en la comprensión lectora en los estudiantes del nivel primaria de la I.E. N° 32826 de Rancay Huánuco - 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como finalidad determinar la influencia de la aplicación de la estrategia textos predecibles en la mejora de la comprensión lectora en los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa N°32826 de Rancay - Huánuco durante el año académico 2014. Por su fina...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Nieto Cisneros, Manuela Saragoza
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1823
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1823
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Textos predecibles
Comprensión lectora
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como finalidad determinar la influencia de la aplicación de la estrategia textos predecibles en la mejora de la comprensión lectora en los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa N°32826 de Rancay - Huánuco durante el año académico 2014. Por su finalidad la investigación es de tipo aplicada, en razón de que sus resultados enriquecen nuevas estrategias de enseñanza; se asumió el diseño experimental de tipo cuasi-experimental de muestra única con pre test y post test, debido a que se determina la influencia de la estrategia textos predecibles en la mejora de la comprensión lectora. La muestra estuvo conformada por 15 estudiantes del 2do “U” de la mencionada institución; el tamaño muestral fue no probabilística de tipo intencional. Se aplicaron dos instrumentos: una encuesta de aplicación de la estrategia textos predecibles que consta de 12 ítems con una confiabilidad de 0,891, y una prueba de comprensión lectora que consta de 20 ítems y presenta un nivel de confiabilidad de 0,881. Los resultados demuestran que existe influencia significativa en el grupo de estudio mejorando de 9,13 puntos a 12,33 puntos con una diferencia positiva de 3,20 puntos en promedio en la mejora de la comprensión lectora en los estudiantes del grupo de investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).