Aplicación de la estrategia textos predecibles en la comprensión lectora en los estudiantes del nivel primaria de la I.E. N° 32826 de Rancay Huánuco - 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como finalidad determinar la influencia de la aplicación de la estrategia textos predecibles en la mejora de la comprensión lectora en los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa N°32826 de Rancay - Huánuco durante el año académico 2014. Por su fina...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1823 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1823 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Textos predecibles Comprensión lectora |
id |
UNEI_b1d61d8b659b5478da9f17043f46e392 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1823 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationCanduelas Sabrera, Adler AnteroNieto Cisneros, Manuela Saragoza2018-06-05T20:32:05Z2024-11-06T21:39:57Z2018-06-05T20:32:05Z2024-11-06T21:39:57Z2017Nieto Cisneros, M. S. (2017). Aplicación de la estrategia textos predecibles en la comprensión lectora en los estudiantes del nivel primaria de la I.E. N° 32826 de Rancay Huánuco - 2014. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1823La presente investigación tiene como finalidad determinar la influencia de la aplicación de la estrategia textos predecibles en la mejora de la comprensión lectora en los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa N°32826 de Rancay - Huánuco durante el año académico 2014. Por su finalidad la investigación es de tipo aplicada, en razón de que sus resultados enriquecen nuevas estrategias de enseñanza; se asumió el diseño experimental de tipo cuasi-experimental de muestra única con pre test y post test, debido a que se determina la influencia de la estrategia textos predecibles en la mejora de la comprensión lectora. La muestra estuvo conformada por 15 estudiantes del 2do “U” de la mencionada institución; el tamaño muestral fue no probabilística de tipo intencional. Se aplicaron dos instrumentos: una encuesta de aplicación de la estrategia textos predecibles que consta de 12 ítems con una confiabilidad de 0,891, y una prueba de comprensión lectora que consta de 20 ítems y presenta un nivel de confiabilidad de 0,881. Los resultados demuestran que existe influencia significativa en el grupo de estudio mejorando de 9,13 puntos a 12,33 puntos con una diferencia positiva de 3,20 puntos en promedio en la mejora de la comprensión lectora en los estudiantes del grupo de investigación.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Ev 3607 N1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNETextos predeciblesComprensión lectoraTextos predeciblesAplicación de la estrategia textos predecibles en la comprensión lectora en los estudiantes del nivel primaria de la I.E. N° 32826 de Rancay Huánuco - 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad EducativaRégimen regularORIGINALTM-CE-Ev-3607-N1---Nieto-Cisneros.pdfapplication/pdf1983740https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b47f2d83-2efa-4994-8dcd-2db458a990ca/downloadeca9fb7da3064dfd17e51b6fa6f7a055MD51TEXTTM-CE-Ev-3607-N1---Nieto-Cisneros.pdf.txtTM-CE-Ev-3607-N1---Nieto-Cisneros.pdf.txtExtracted texttext/plain102229https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f978f6ce-78d7-4c2a-8936-f63aea130385/downloade8ddee35cba057b19eddb20eb26d3b07MD52THUMBNAILTM-CE-Ev-3607-N1---Nieto-Cisneros.pdf.jpgTM-CE-Ev-3607-N1---Nieto-Cisneros.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8494https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/820e6daf-f75f-4212-9511-c4b0f5dc93e1/download4486440fbc11dadbb09a5b72efa94c51MD5320.500.14039/1823oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/18232024-11-15 04:22:52.06Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación de la estrategia textos predecibles en la comprensión lectora en los estudiantes del nivel primaria de la I.E. N° 32826 de Rancay Huánuco - 2014 |
title |
Aplicación de la estrategia textos predecibles en la comprensión lectora en los estudiantes del nivel primaria de la I.E. N° 32826 de Rancay Huánuco - 2014 |
spellingShingle |
Aplicación de la estrategia textos predecibles en la comprensión lectora en los estudiantes del nivel primaria de la I.E. N° 32826 de Rancay Huánuco - 2014 Nieto Cisneros, Manuela Saragoza Textos predecibles Comprensión lectora Textos predecibles |
title_short |
Aplicación de la estrategia textos predecibles en la comprensión lectora en los estudiantes del nivel primaria de la I.E. N° 32826 de Rancay Huánuco - 2014 |
title_full |
Aplicación de la estrategia textos predecibles en la comprensión lectora en los estudiantes del nivel primaria de la I.E. N° 32826 de Rancay Huánuco - 2014 |
title_fullStr |
Aplicación de la estrategia textos predecibles en la comprensión lectora en los estudiantes del nivel primaria de la I.E. N° 32826 de Rancay Huánuco - 2014 |
title_full_unstemmed |
Aplicación de la estrategia textos predecibles en la comprensión lectora en los estudiantes del nivel primaria de la I.E. N° 32826 de Rancay Huánuco - 2014 |
title_sort |
Aplicación de la estrategia textos predecibles en la comprensión lectora en los estudiantes del nivel primaria de la I.E. N° 32826 de Rancay Huánuco - 2014 |
author |
Nieto Cisneros, Manuela Saragoza |
author_facet |
Nieto Cisneros, Manuela Saragoza |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Canduelas Sabrera, Adler Antero |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Nieto Cisneros, Manuela Saragoza |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Textos predecibles Comprensión lectora |
topic |
Textos predecibles Comprensión lectora Textos predecibles |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Textos predecibles |
description |
La presente investigación tiene como finalidad determinar la influencia de la aplicación de la estrategia textos predecibles en la mejora de la comprensión lectora en los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa N°32826 de Rancay - Huánuco durante el año académico 2014. Por su finalidad la investigación es de tipo aplicada, en razón de que sus resultados enriquecen nuevas estrategias de enseñanza; se asumió el diseño experimental de tipo cuasi-experimental de muestra única con pre test y post test, debido a que se determina la influencia de la estrategia textos predecibles en la mejora de la comprensión lectora. La muestra estuvo conformada por 15 estudiantes del 2do “U” de la mencionada institución; el tamaño muestral fue no probabilística de tipo intencional. Se aplicaron dos instrumentos: una encuesta de aplicación de la estrategia textos predecibles que consta de 12 ítems con una confiabilidad de 0,891, y una prueba de comprensión lectora que consta de 20 ítems y presenta un nivel de confiabilidad de 0,881. Los resultados demuestran que existe influencia significativa en el grupo de estudio mejorando de 9,13 puntos a 12,33 puntos con una diferencia positiva de 3,20 puntos en promedio en la mejora de la comprensión lectora en los estudiantes del grupo de investigación. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-06-05T20:32:05Z 2024-11-06T21:39:57Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-06-05T20:32:05Z 2024-11-06T21:39:57Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Nieto Cisneros, M. S. (2017). Aplicación de la estrategia textos predecibles en la comprensión lectora en los estudiantes del nivel primaria de la I.E. N° 32826 de Rancay Huánuco - 2014. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1823 |
identifier_str_mv |
Nieto Cisneros, M. S. (2017). Aplicación de la estrategia textos predecibles en la comprensión lectora en los estudiantes del nivel primaria de la I.E. N° 32826 de Rancay Huánuco - 2014. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1823 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Ev 3607 N1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b47f2d83-2efa-4994-8dcd-2db458a990ca/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f978f6ce-78d7-4c2a-8936-f63aea130385/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/820e6daf-f75f-4212-9511-c4b0f5dc93e1/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
eca9fb7da3064dfd17e51b6fa6f7a055 e8ddee35cba057b19eddb20eb26d3b07 4486440fbc11dadbb09a5b72efa94c51 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844167777350320128 |
score |
12.792889 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).