Aplicación de la estrategia textos predecibles en la comprensión lectora en los estudiantes del nivel primaria de la I.E. N° 32826 de Rancay Huánuco - 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como finalidad determinar la influencia de la aplicación de la estrategia textos predecibles en la mejora de la comprensión lectora en los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa N°32826 de Rancay - Huánuco durante el año académico 2014. Por su fina...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Nieto Cisneros, Manuela Saragoza
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1823
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1823
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Textos predecibles
Comprensión lectora
id UNEI_b1d61d8b659b5478da9f17043f46e392
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1823
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationCanduelas Sabrera, Adler AnteroNieto Cisneros, Manuela Saragoza2018-06-05T20:32:05Z2024-11-06T21:39:57Z2018-06-05T20:32:05Z2024-11-06T21:39:57Z2017Nieto Cisneros, M. S. (2017). Aplicación de la estrategia textos predecibles en la comprensión lectora en los estudiantes del nivel primaria de la I.E. N° 32826 de Rancay Huánuco - 2014. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1823La presente investigación tiene como finalidad determinar la influencia de la aplicación de la estrategia textos predecibles en la mejora de la comprensión lectora en los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa N°32826 de Rancay - Huánuco durante el año académico 2014. Por su finalidad la investigación es de tipo aplicada, en razón de que sus resultados enriquecen nuevas estrategias de enseñanza; se asumió el diseño experimental de tipo cuasi-experimental de muestra única con pre test y post test, debido a que se determina la influencia de la estrategia textos predecibles en la mejora de la comprensión lectora. La muestra estuvo conformada por 15 estudiantes del 2do “U” de la mencionada institución; el tamaño muestral fue no probabilística de tipo intencional. Se aplicaron dos instrumentos: una encuesta de aplicación de la estrategia textos predecibles que consta de 12 ítems con una confiabilidad de 0,891, y una prueba de comprensión lectora que consta de 20 ítems y presenta un nivel de confiabilidad de 0,881. Los resultados demuestran que existe influencia significativa en el grupo de estudio mejorando de 9,13 puntos a 12,33 puntos con una diferencia positiva de 3,20 puntos en promedio en la mejora de la comprensión lectora en los estudiantes del grupo de investigación.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Ev 3607 N1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNETextos predeciblesComprensión lectoraTextos predeciblesAplicación de la estrategia textos predecibles en la comprensión lectora en los estudiantes del nivel primaria de la I.E. N° 32826 de Rancay Huánuco - 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad EducativaRégimen regularORIGINALTM-CE-Ev-3607-N1---Nieto-Cisneros.pdfapplication/pdf1983740https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b47f2d83-2efa-4994-8dcd-2db458a990ca/downloadeca9fb7da3064dfd17e51b6fa6f7a055MD51TEXTTM-CE-Ev-3607-N1---Nieto-Cisneros.pdf.txtTM-CE-Ev-3607-N1---Nieto-Cisneros.pdf.txtExtracted texttext/plain102229https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f978f6ce-78d7-4c2a-8936-f63aea130385/downloade8ddee35cba057b19eddb20eb26d3b07MD52THUMBNAILTM-CE-Ev-3607-N1---Nieto-Cisneros.pdf.jpgTM-CE-Ev-3607-N1---Nieto-Cisneros.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8494https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/820e6daf-f75f-4212-9511-c4b0f5dc93e1/download4486440fbc11dadbb09a5b72efa94c51MD5320.500.14039/1823oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/18232024-11-15 04:22:52.06Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación de la estrategia textos predecibles en la comprensión lectora en los estudiantes del nivel primaria de la I.E. N° 32826 de Rancay Huánuco - 2014
title Aplicación de la estrategia textos predecibles en la comprensión lectora en los estudiantes del nivel primaria de la I.E. N° 32826 de Rancay Huánuco - 2014
spellingShingle Aplicación de la estrategia textos predecibles en la comprensión lectora en los estudiantes del nivel primaria de la I.E. N° 32826 de Rancay Huánuco - 2014
Nieto Cisneros, Manuela Saragoza
Textos predecibles
Comprensión lectora
Textos predecibles
title_short Aplicación de la estrategia textos predecibles en la comprensión lectora en los estudiantes del nivel primaria de la I.E. N° 32826 de Rancay Huánuco - 2014
title_full Aplicación de la estrategia textos predecibles en la comprensión lectora en los estudiantes del nivel primaria de la I.E. N° 32826 de Rancay Huánuco - 2014
title_fullStr Aplicación de la estrategia textos predecibles en la comprensión lectora en los estudiantes del nivel primaria de la I.E. N° 32826 de Rancay Huánuco - 2014
title_full_unstemmed Aplicación de la estrategia textos predecibles en la comprensión lectora en los estudiantes del nivel primaria de la I.E. N° 32826 de Rancay Huánuco - 2014
title_sort Aplicación de la estrategia textos predecibles en la comprensión lectora en los estudiantes del nivel primaria de la I.E. N° 32826 de Rancay Huánuco - 2014
author Nieto Cisneros, Manuela Saragoza
author_facet Nieto Cisneros, Manuela Saragoza
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Canduelas Sabrera, Adler Antero
dc.contributor.author.fl_str_mv Nieto Cisneros, Manuela Saragoza
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Textos predecibles
Comprensión lectora
topic Textos predecibles
Comprensión lectora
Textos predecibles
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Textos predecibles
description La presente investigación tiene como finalidad determinar la influencia de la aplicación de la estrategia textos predecibles en la mejora de la comprensión lectora en los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa N°32826 de Rancay - Huánuco durante el año académico 2014. Por su finalidad la investigación es de tipo aplicada, en razón de que sus resultados enriquecen nuevas estrategias de enseñanza; se asumió el diseño experimental de tipo cuasi-experimental de muestra única con pre test y post test, debido a que se determina la influencia de la estrategia textos predecibles en la mejora de la comprensión lectora. La muestra estuvo conformada por 15 estudiantes del 2do “U” de la mencionada institución; el tamaño muestral fue no probabilística de tipo intencional. Se aplicaron dos instrumentos: una encuesta de aplicación de la estrategia textos predecibles que consta de 12 ítems con una confiabilidad de 0,891, y una prueba de comprensión lectora que consta de 20 ítems y presenta un nivel de confiabilidad de 0,881. Los resultados demuestran que existe influencia significativa en el grupo de estudio mejorando de 9,13 puntos a 12,33 puntos con una diferencia positiva de 3,20 puntos en promedio en la mejora de la comprensión lectora en los estudiantes del grupo de investigación.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-06-05T20:32:05Z
2024-11-06T21:39:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-06-05T20:32:05Z
2024-11-06T21:39:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Nieto Cisneros, M. S. (2017). Aplicación de la estrategia textos predecibles en la comprensión lectora en los estudiantes del nivel primaria de la I.E. N° 32826 de Rancay Huánuco - 2014. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1823
identifier_str_mv Nieto Cisneros, M. S. (2017). Aplicación de la estrategia textos predecibles en la comprensión lectora en los estudiantes del nivel primaria de la I.E. N° 32826 de Rancay Huánuco - 2014. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1823
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Ev 3607 N1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b47f2d83-2efa-4994-8dcd-2db458a990ca/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f978f6ce-78d7-4c2a-8936-f63aea130385/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/820e6daf-f75f-4212-9511-c4b0f5dc93e1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv eca9fb7da3064dfd17e51b6fa6f7a055
e8ddee35cba057b19eddb20eb26d3b07
4486440fbc11dadbb09a5b72efa94c51
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844167777350320128
score 12.792889
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).