Impacto del programa qali warma en el desempeño escolar de los niños del 6to grado de educacion basica del nivel primario del distrito de Recuay-Ancash, 2018

Descripción del Articulo

En el marco de la presente investigación, se planteó como objetivo la evaluación de los efectos provocados por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma en relación al desempeño académico de los estudiantes que cursan el sexto grado de educación primaria en el distrito de Recuay, ubica...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chauca Rupey, Jeanet Salomé
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/5859
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5859
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma
Desempeño escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05
id RUNM_10030db8112820e9ffa46fe5896c2e1a
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNASAM/5859
network_acronym_str RUNM
network_name_str UNASAM-Institucional
repository_id_str 4788
dc.title.es_PE.fl_str_mv Impacto del programa qali warma en el desempeño escolar de los niños del 6to grado de educacion basica del nivel primario del distrito de Recuay-Ancash, 2018
title Impacto del programa qali warma en el desempeño escolar de los niños del 6to grado de educacion basica del nivel primario del distrito de Recuay-Ancash, 2018
spellingShingle Impacto del programa qali warma en el desempeño escolar de los niños del 6to grado de educacion basica del nivel primario del distrito de Recuay-Ancash, 2018
Chauca Rupey, Jeanet Salomé
Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma
Desempeño escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05
title_short Impacto del programa qali warma en el desempeño escolar de los niños del 6to grado de educacion basica del nivel primario del distrito de Recuay-Ancash, 2018
title_full Impacto del programa qali warma en el desempeño escolar de los niños del 6to grado de educacion basica del nivel primario del distrito de Recuay-Ancash, 2018
title_fullStr Impacto del programa qali warma en el desempeño escolar de los niños del 6to grado de educacion basica del nivel primario del distrito de Recuay-Ancash, 2018
title_full_unstemmed Impacto del programa qali warma en el desempeño escolar de los niños del 6to grado de educacion basica del nivel primario del distrito de Recuay-Ancash, 2018
title_sort Impacto del programa qali warma en el desempeño escolar de los niños del 6to grado de educacion basica del nivel primario del distrito de Recuay-Ancash, 2018
author Chauca Rupey, Jeanet Salomé
author_facet Chauca Rupey, Jeanet Salomé
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Barreto Rodriguez, Juan Francisco
dc.contributor.author.fl_str_mv Chauca Rupey, Jeanet Salomé
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma
Desempeño escolar
topic Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma
Desempeño escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05
description En el marco de la presente investigación, se planteó como objetivo la evaluación de los efectos provocados por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma en relación al desempeño académico de los estudiantes que cursan el sexto grado de educación primaria en el distrito de Recuay, ubicado en Ancash, durante el año 2018. El enfoque de este estudio fue cualitativo y descriptivo, incluyendo un análisis correlacional sin establecer relaciones de causalidad. La población de interés en este análisis consistió en la totalidad de padres de familia y docentes, a quienes se aplicó la técnica de encuesta a través de un cuestionario no estructurado. Los resultados obtenidos revelaron que el 51% de los encuestados calificó de manera positiva el Programa Qali Warma, mientras que el 27% lo consideró regular, el 8% lo valoró como muy bueno y el 14% lo consideró deficiente. En cuanto al impacto en el rendimiento académico, el 76% de los entrevistados afirmó que el Programa Qali Warma contribuyó a una mejora, mientras que el 24% no observó mejoras significativas. En cuanto a la satisfacción de los estudiantes con los alimentos proporcionados por el programa, el 57% expresó su satisfacción, en contraste con el 43% que no lo hizo. En lo que respecta al desempeño de los alumnos, el 53% de los encuestados lo consideró bueno, el 37% lo calificó como regular, el 10% como muy bueno, y ningún participante lo catalogó como deficiente. En conclusión, los hallazgos de esta investigación indican que el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma tuvo un impacto positivo en el desempeño escolar, el rendimiento académico y la nutrición adecuada de los estudiantes
publishDate 2023
dc.date.submitted.es_PE.fl_str_mv 2023-12-31
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-04T22:38:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-04T22:38:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-05-29
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Tesis en formato APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5859
identifier_str_mv Tesis en formato APA
url http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5859
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 96 Páginas
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio Institucional Digital
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNASAM-Institucional
instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron:UNASAM
instname_str Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron_str UNASAM
institution UNASAM
reponame_str UNASAM-Institucional
collection UNASAM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5859/4/T033_31652943_M.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5859/5/Autorizaci%c3%b3n%20T033_31652943_M.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5859/6/Reporte%20de%20Similitud%20T033_31652943_M.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5859/1/T033_31652943_M.pdf
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5859/2/Autorizaci%c3%b3n%20T033_31652943_M.pdf
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5859/3/Reporte%20de%20Similitud%20T033_31652943_M.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv e632fe3164e2aae14772363e62ce0d1d
4e60695cd21df11e94d29e56b92869ca
cb824875bb603cd6a8b1271d47967463
36c177c5fb3bce953702090eba047599
9c3d336d0b55175bfc0872c04be017f2
23cd7f08e2dfdbe91ce79a685b9309d4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv weduardov2005@gmail.com
_version_ 1844074374216286208
spelling Barreto Rodriguez, Juan FranciscoChauca Rupey, Jeanet Salomé2024-01-04T22:38:40Z2024-01-04T22:38:40Z2023-05-292023-12-31Tesis en formato APAhttp://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5859En el marco de la presente investigación, se planteó como objetivo la evaluación de los efectos provocados por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma en relación al desempeño académico de los estudiantes que cursan el sexto grado de educación primaria en el distrito de Recuay, ubicado en Ancash, durante el año 2018. El enfoque de este estudio fue cualitativo y descriptivo, incluyendo un análisis correlacional sin establecer relaciones de causalidad. La población de interés en este análisis consistió en la totalidad de padres de familia y docentes, a quienes se aplicó la técnica de encuesta a través de un cuestionario no estructurado. Los resultados obtenidos revelaron que el 51% de los encuestados calificó de manera positiva el Programa Qali Warma, mientras que el 27% lo consideró regular, el 8% lo valoró como muy bueno y el 14% lo consideró deficiente. En cuanto al impacto en el rendimiento académico, el 76% de los entrevistados afirmó que el Programa Qali Warma contribuyó a una mejora, mientras que el 24% no observó mejoras significativas. En cuanto a la satisfacción de los estudiantes con los alimentos proporcionados por el programa, el 57% expresó su satisfacción, en contraste con el 43% que no lo hizo. En lo que respecta al desempeño de los alumnos, el 53% de los encuestados lo consideró bueno, el 37% lo calificó como regular, el 10% como muy bueno, y ningún participante lo catalogó como deficiente. En conclusión, los hallazgos de esta investigación indican que el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma tuvo un impacto positivo en el desempeño escolar, el rendimiento académico y la nutrición adecuada de los estudiantesMade available in DSpace on 2024-01-04T22:38:40Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2023-05-29application/pdf96 PáginasspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMPrograma Nacional de Alimentación Escolar Qali WarmaDesempeño escolarhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05Impacto del programa qali warma en el desempeño escolar de los niños del 6to grado de educacion basica del nivel primario del distrito de Recuay-Ancash, 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestro en Políticas sociales Mención: Gerencia de Proyectos y Programas SocialesUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Escuela de Post GradoPolíticas socialesPostgrado31652943https://orcid.org/0000-0003-0940-684331622892https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis131057https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroGonzales Mautino, Carlos AlbertoRondon Neglia, Arturo JaroslavTarazona Jiménez, John JosephTEXTT033_31652943_M.pdf.txtT033_31652943_M.pdf.txtExtracted texttext/plain113981http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5859/4/T033_31652943_M.pdf.txte632fe3164e2aae14772363e62ce0d1dMD54Autorización T033_31652943_M.pdf.txtAutorización T033_31652943_M.pdf.txtExtracted texttext/plain4728http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5859/5/Autorizaci%c3%b3n%20T033_31652943_M.pdf.txt4e60695cd21df11e94d29e56b92869caMD55Reporte de Similitud T033_31652943_M.pdf.txtReporte de Similitud T033_31652943_M.pdf.txtExtracted texttext/plain117133http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5859/6/Reporte%20de%20Similitud%20T033_31652943_M.pdf.txtcb824875bb603cd6a8b1271d47967463MD56ORIGINALT033_31652943_M.pdfT033_31652943_M.pdfapplication/pdf3887688http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5859/1/T033_31652943_M.pdf36c177c5fb3bce953702090eba047599MD51Autorización T033_31652943_M.pdfAutorización T033_31652943_M.pdfapplication/pdf6746769http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5859/2/Autorizaci%c3%b3n%20T033_31652943_M.pdf9c3d336d0b55175bfc0872c04be017f2MD52Reporte de Similitud T033_31652943_M.pdfReporte de Similitud T033_31652943_M.pdfapplication/pdf2859501http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5859/3/Reporte%20de%20Similitud%20T033_31652943_M.pdf23cd7f08e2dfdbe91ce79a685b9309d4MD53UNASAM/5859oai:172.16.0.151:UNASAM/58592024-01-17 03:01:01.621DSpaceweduardov2005@gmail.com
score 13.059249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).