Impacto del programa qali warma en el desempeño escolar de los niños del 6to grado de educacion basica del nivel primario del distrito de Recuay-Ancash, 2018
Descripción del Articulo
En el marco de la presente investigación, se planteó como objetivo la evaluación de los efectos provocados por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma en relación al desempeño académico de los estudiantes que cursan el sexto grado de educación primaria en el distrito de Recuay, ubica...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
Repositorio: | UNASAM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/5859 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5859 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma Desempeño escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05 |
id |
RUNM_10030db8112820e9ffa46fe5896c2e1a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNASAM/5859 |
network_acronym_str |
RUNM |
network_name_str |
UNASAM-Institucional |
repository_id_str |
4788 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Impacto del programa qali warma en el desempeño escolar de los niños del 6to grado de educacion basica del nivel primario del distrito de Recuay-Ancash, 2018 |
title |
Impacto del programa qali warma en el desempeño escolar de los niños del 6to grado de educacion basica del nivel primario del distrito de Recuay-Ancash, 2018 |
spellingShingle |
Impacto del programa qali warma en el desempeño escolar de los niños del 6to grado de educacion basica del nivel primario del distrito de Recuay-Ancash, 2018 Chauca Rupey, Jeanet Salomé Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma Desempeño escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05 |
title_short |
Impacto del programa qali warma en el desempeño escolar de los niños del 6to grado de educacion basica del nivel primario del distrito de Recuay-Ancash, 2018 |
title_full |
Impacto del programa qali warma en el desempeño escolar de los niños del 6to grado de educacion basica del nivel primario del distrito de Recuay-Ancash, 2018 |
title_fullStr |
Impacto del programa qali warma en el desempeño escolar de los niños del 6to grado de educacion basica del nivel primario del distrito de Recuay-Ancash, 2018 |
title_full_unstemmed |
Impacto del programa qali warma en el desempeño escolar de los niños del 6to grado de educacion basica del nivel primario del distrito de Recuay-Ancash, 2018 |
title_sort |
Impacto del programa qali warma en el desempeño escolar de los niños del 6to grado de educacion basica del nivel primario del distrito de Recuay-Ancash, 2018 |
author |
Chauca Rupey, Jeanet Salomé |
author_facet |
Chauca Rupey, Jeanet Salomé |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Barreto Rodriguez, Juan Francisco |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chauca Rupey, Jeanet Salomé |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma Desempeño escolar |
topic |
Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma Desempeño escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05 |
description |
En el marco de la presente investigación, se planteó como objetivo la evaluación de los efectos provocados por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma en relación al desempeño académico de los estudiantes que cursan el sexto grado de educación primaria en el distrito de Recuay, ubicado en Ancash, durante el año 2018. El enfoque de este estudio fue cualitativo y descriptivo, incluyendo un análisis correlacional sin establecer relaciones de causalidad. La población de interés en este análisis consistió en la totalidad de padres de familia y docentes, a quienes se aplicó la técnica de encuesta a través de un cuestionario no estructurado. Los resultados obtenidos revelaron que el 51% de los encuestados calificó de manera positiva el Programa Qali Warma, mientras que el 27% lo consideró regular, el 8% lo valoró como muy bueno y el 14% lo consideró deficiente. En cuanto al impacto en el rendimiento académico, el 76% de los entrevistados afirmó que el Programa Qali Warma contribuyó a una mejora, mientras que el 24% no observó mejoras significativas. En cuanto a la satisfacción de los estudiantes con los alimentos proporcionados por el programa, el 57% expresó su satisfacción, en contraste con el 43% que no lo hizo. En lo que respecta al desempeño de los alumnos, el 53% de los encuestados lo consideró bueno, el 37% lo calificó como regular, el 10% como muy bueno, y ningún participante lo catalogó como deficiente. En conclusión, los hallazgos de esta investigación indican que el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma tuvo un impacto positivo en el desempeño escolar, el rendimiento académico y la nutrición adecuada de los estudiantes |
publishDate |
2023 |
dc.date.submitted.es_PE.fl_str_mv |
2023-12-31 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-04T22:38:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-04T22:38:40Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-05-29 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Tesis en formato APA |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5859 |
identifier_str_mv |
Tesis en formato APA |
url |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5859 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
96 Páginas |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo Repositorio Institucional Digital |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNASAM-Institucional instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo instacron:UNASAM |
instname_str |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
instacron_str |
UNASAM |
institution |
UNASAM |
reponame_str |
UNASAM-Institucional |
collection |
UNASAM-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5859/4/T033_31652943_M.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5859/5/Autorizaci%c3%b3n%20T033_31652943_M.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5859/6/Reporte%20de%20Similitud%20T033_31652943_M.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5859/1/T033_31652943_M.pdf http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5859/2/Autorizaci%c3%b3n%20T033_31652943_M.pdf http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5859/3/Reporte%20de%20Similitud%20T033_31652943_M.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e632fe3164e2aae14772363e62ce0d1d 4e60695cd21df11e94d29e56b92869ca cb824875bb603cd6a8b1271d47967463 36c177c5fb3bce953702090eba047599 9c3d336d0b55175bfc0872c04be017f2 23cd7f08e2dfdbe91ce79a685b9309d4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
repository.mail.fl_str_mv |
weduardov2005@gmail.com |
_version_ |
1844074374216286208 |
spelling |
Barreto Rodriguez, Juan FranciscoChauca Rupey, Jeanet Salomé2024-01-04T22:38:40Z2024-01-04T22:38:40Z2023-05-292023-12-31Tesis en formato APAhttp://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5859En el marco de la presente investigación, se planteó como objetivo la evaluación de los efectos provocados por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma en relación al desempeño académico de los estudiantes que cursan el sexto grado de educación primaria en el distrito de Recuay, ubicado en Ancash, durante el año 2018. El enfoque de este estudio fue cualitativo y descriptivo, incluyendo un análisis correlacional sin establecer relaciones de causalidad. La población de interés en este análisis consistió en la totalidad de padres de familia y docentes, a quienes se aplicó la técnica de encuesta a través de un cuestionario no estructurado. Los resultados obtenidos revelaron que el 51% de los encuestados calificó de manera positiva el Programa Qali Warma, mientras que el 27% lo consideró regular, el 8% lo valoró como muy bueno y el 14% lo consideró deficiente. En cuanto al impacto en el rendimiento académico, el 76% de los entrevistados afirmó que el Programa Qali Warma contribuyó a una mejora, mientras que el 24% no observó mejoras significativas. En cuanto a la satisfacción de los estudiantes con los alimentos proporcionados por el programa, el 57% expresó su satisfacción, en contraste con el 43% que no lo hizo. En lo que respecta al desempeño de los alumnos, el 53% de los encuestados lo consideró bueno, el 37% lo calificó como regular, el 10% como muy bueno, y ningún participante lo catalogó como deficiente. En conclusión, los hallazgos de esta investigación indican que el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma tuvo un impacto positivo en el desempeño escolar, el rendimiento académico y la nutrición adecuada de los estudiantesMade available in DSpace on 2024-01-04T22:38:40Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2023-05-29application/pdf96 PáginasspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMPrograma Nacional de Alimentación Escolar Qali WarmaDesempeño escolarhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05Impacto del programa qali warma en el desempeño escolar de los niños del 6to grado de educacion basica del nivel primario del distrito de Recuay-Ancash, 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestro en Políticas sociales Mención: Gerencia de Proyectos y Programas SocialesUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Escuela de Post GradoPolíticas socialesPostgrado31652943https://orcid.org/0000-0003-0940-684331622892https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis131057https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroGonzales Mautino, Carlos AlbertoRondon Neglia, Arturo JaroslavTarazona Jiménez, John JosephTEXTT033_31652943_M.pdf.txtT033_31652943_M.pdf.txtExtracted texttext/plain113981http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5859/4/T033_31652943_M.pdf.txte632fe3164e2aae14772363e62ce0d1dMD54Autorización T033_31652943_M.pdf.txtAutorización T033_31652943_M.pdf.txtExtracted texttext/plain4728http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5859/5/Autorizaci%c3%b3n%20T033_31652943_M.pdf.txt4e60695cd21df11e94d29e56b92869caMD55Reporte de Similitud T033_31652943_M.pdf.txtReporte de Similitud T033_31652943_M.pdf.txtExtracted texttext/plain117133http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5859/6/Reporte%20de%20Similitud%20T033_31652943_M.pdf.txtcb824875bb603cd6a8b1271d47967463MD56ORIGINALT033_31652943_M.pdfT033_31652943_M.pdfapplication/pdf3887688http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5859/1/T033_31652943_M.pdf36c177c5fb3bce953702090eba047599MD51Autorización T033_31652943_M.pdfAutorización T033_31652943_M.pdfapplication/pdf6746769http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5859/2/Autorizaci%c3%b3n%20T033_31652943_M.pdf9c3d336d0b55175bfc0872c04be017f2MD52Reporte de Similitud T033_31652943_M.pdfReporte de Similitud T033_31652943_M.pdfapplication/pdf2859501http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5859/3/Reporte%20de%20Similitud%20T033_31652943_M.pdf23cd7f08e2dfdbe91ce79a685b9309d4MD53UNASAM/5859oai:172.16.0.151:UNASAM/58592024-01-17 03:01:01.621DSpaceweduardov2005@gmail.com |
score |
13.059249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).