Impacto del programa qali warma en el desempeño escolar de los niños del 6to grado de educacion basica del nivel primario del distrito de Recuay-Ancash, 2018

Descripción del Articulo

En el marco de la presente investigación, se planteó como objetivo la evaluación de los efectos provocados por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma en relación al desempeño académico de los estudiantes que cursan el sexto grado de educación primaria en el distrito de Recuay, ubica...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chauca Rupey, Jeanet Salomé
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/5859
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5859
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma
Desempeño escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05
Descripción
Sumario:En el marco de la presente investigación, se planteó como objetivo la evaluación de los efectos provocados por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma en relación al desempeño académico de los estudiantes que cursan el sexto grado de educación primaria en el distrito de Recuay, ubicado en Ancash, durante el año 2018. El enfoque de este estudio fue cualitativo y descriptivo, incluyendo un análisis correlacional sin establecer relaciones de causalidad. La población de interés en este análisis consistió en la totalidad de padres de familia y docentes, a quienes se aplicó la técnica de encuesta a través de un cuestionario no estructurado. Los resultados obtenidos revelaron que el 51% de los encuestados calificó de manera positiva el Programa Qali Warma, mientras que el 27% lo consideró regular, el 8% lo valoró como muy bueno y el 14% lo consideró deficiente. En cuanto al impacto en el rendimiento académico, el 76% de los entrevistados afirmó que el Programa Qali Warma contribuyó a una mejora, mientras que el 24% no observó mejoras significativas. En cuanto a la satisfacción de los estudiantes con los alimentos proporcionados por el programa, el 57% expresó su satisfacción, en contraste con el 43% que no lo hizo. En lo que respecta al desempeño de los alumnos, el 53% de los encuestados lo consideró bueno, el 37% lo calificó como regular, el 10% como muy bueno, y ningún participante lo catalogó como deficiente. En conclusión, los hallazgos de esta investigación indican que el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma tuvo un impacto positivo en el desempeño escolar, el rendimiento académico y la nutrición adecuada de los estudiantes
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).