Control de convencionalidad de la cuarta disposición complementaria final del decreto legislativo n° 1057 respecto a la prohibición de contratar a los servidores públicos por locación de servicios en el Perú
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación dogmático jurídico ha tenido por finalidad analizar los alcances y lineamientos que comprende la aplicación del Control de Convencionalidad en los pronunciamientos realizados por el Tribunal Constitucional, sobre las dos sentencias que reafirman la constitucional...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
Repositorio: | UNASAM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/4170 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4170 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Control de Convencionalidad Comisión Interamericana de Derechos Humanos Corte Interamericana de Derechos Humanos Contrato Administrativo de Servicios Locación de Servicios Tribunal Constitucional del Perú |
id |
RUNM_0400d523631f6ec70520ea8424411f0b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNASAM/4170 |
network_acronym_str |
RUNM |
network_name_str |
UNASAM-Institucional |
repository_id_str |
4788 |
spelling |
Vera Gutiérrez, Fanny SoledadDe La Cruz Henostroza, Yessica Jaqueline2020-03-05T00:08:42Z2020-03-05T00:08:42Z20192020-03-05http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4170El presente trabajo de investigación dogmático jurídico ha tenido por finalidad analizar los alcances y lineamientos que comprende la aplicación del Control de Convencionalidad en los pronunciamientos realizados por el Tribunal Constitucional, sobre las dos sentencias que reafirman la constitucionalidad del Decreto Legislativo N° 1057. Aplicación por parte del Tribunal Constitucional que presupone una mala motivación en sus fallos, puesto que no ha tenido en cuenta la interrelación de los tribunales nacionales y los tribunales internacionales respecto a la protección a los derechos humanos. Por lo que, ante la necesidad de buscar otro mecanismo alterno, surge el de recurrir como ciudadanos ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, quien lo presentaría ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, siempre y cuando el Estado haya aceptado su competencia. La metodología que se empleó versa sobre una investigación Dogmática Normativa, cuyo diseño corresponde la denominada no Experimental, del mismo modo, se empleó el diseño transversal. Al mismo tiempo se empleó los métodos, histórico, análisis, abstracto, inductivo. Y para el recojo de información del trabajo se realizó a través de la técnica documental, libros, revistas, artículos de la página web, entre otros. Como resultado de ello, se llegó a la conclusión de que existiría una intervención internacional que revise los fallos emitidos por el TC, bajo el principio de control de convencionalidadMade available in DSpace on 2020-03-05T00:08:42Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2020-03-04Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMControl de ConvencionalidadComisión Interamericana de Derechos HumanosCorte Interamericana de Derechos HumanosContrato Administrativo de ServiciosLocación de ServiciosTribunal Constitucional del PerúControl de convencionalidad de la cuarta disposición complementaria final del decreto legislativo n° 1057 respecto a la prohibición de contratar a los servidores públicos por locación de servicios en el Perúinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTitulo ProfesionalAbogadoUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Derecho y Ciencias PolíticasDerechoPregradoTEXTT033_47844549_T.pdf.txtT033_47844549_T.pdf.txtExtracted texttext/plain205050http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4170/2/T033_47844549_T.pdf.txt79daafd39bc43eff1252da8e28b83db0MD52ORIGINALT033_47844549_T.pdfT033_47844549_T.pdfapplication/pdf1379707http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4170/1/T033_47844549_T.pdfa4cec070b8f2b31aa4ae9efaf3e0bdecMD51UNASAM/4170oai:172.16.0.151:UNASAM/41702021-11-25 09:35:39.03DSpaceweduardov2005@gmail.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Control de convencionalidad de la cuarta disposición complementaria final del decreto legislativo n° 1057 respecto a la prohibición de contratar a los servidores públicos por locación de servicios en el Perú |
title |
Control de convencionalidad de la cuarta disposición complementaria final del decreto legislativo n° 1057 respecto a la prohibición de contratar a los servidores públicos por locación de servicios en el Perú |
spellingShingle |
Control de convencionalidad de la cuarta disposición complementaria final del decreto legislativo n° 1057 respecto a la prohibición de contratar a los servidores públicos por locación de servicios en el Perú De La Cruz Henostroza, Yessica Jaqueline Control de Convencionalidad Comisión Interamericana de Derechos Humanos Corte Interamericana de Derechos Humanos Contrato Administrativo de Servicios Locación de Servicios Tribunal Constitucional del Perú |
title_short |
Control de convencionalidad de la cuarta disposición complementaria final del decreto legislativo n° 1057 respecto a la prohibición de contratar a los servidores públicos por locación de servicios en el Perú |
title_full |
Control de convencionalidad de la cuarta disposición complementaria final del decreto legislativo n° 1057 respecto a la prohibición de contratar a los servidores públicos por locación de servicios en el Perú |
title_fullStr |
Control de convencionalidad de la cuarta disposición complementaria final del decreto legislativo n° 1057 respecto a la prohibición de contratar a los servidores públicos por locación de servicios en el Perú |
title_full_unstemmed |
Control de convencionalidad de la cuarta disposición complementaria final del decreto legislativo n° 1057 respecto a la prohibición de contratar a los servidores públicos por locación de servicios en el Perú |
title_sort |
Control de convencionalidad de la cuarta disposición complementaria final del decreto legislativo n° 1057 respecto a la prohibición de contratar a los servidores públicos por locación de servicios en el Perú |
author |
De La Cruz Henostroza, Yessica Jaqueline |
author_facet |
De La Cruz Henostroza, Yessica Jaqueline |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vera Gutiérrez, Fanny Soledad |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
De La Cruz Henostroza, Yessica Jaqueline |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Control de Convencionalidad Comisión Interamericana de Derechos Humanos Corte Interamericana de Derechos Humanos Contrato Administrativo de Servicios Locación de Servicios Tribunal Constitucional del Perú |
topic |
Control de Convencionalidad Comisión Interamericana de Derechos Humanos Corte Interamericana de Derechos Humanos Contrato Administrativo de Servicios Locación de Servicios Tribunal Constitucional del Perú |
description |
El presente trabajo de investigación dogmático jurídico ha tenido por finalidad analizar los alcances y lineamientos que comprende la aplicación del Control de Convencionalidad en los pronunciamientos realizados por el Tribunal Constitucional, sobre las dos sentencias que reafirman la constitucionalidad del Decreto Legislativo N° 1057. Aplicación por parte del Tribunal Constitucional que presupone una mala motivación en sus fallos, puesto que no ha tenido en cuenta la interrelación de los tribunales nacionales y los tribunales internacionales respecto a la protección a los derechos humanos. Por lo que, ante la necesidad de buscar otro mecanismo alterno, surge el de recurrir como ciudadanos ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, quien lo presentaría ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, siempre y cuando el Estado haya aceptado su competencia. La metodología que se empleó versa sobre una investigación Dogmática Normativa, cuyo diseño corresponde la denominada no Experimental, del mismo modo, se empleó el diseño transversal. Al mismo tiempo se empleó los métodos, histórico, análisis, abstracto, inductivo. Y para el recojo de información del trabajo se realizó a través de la técnica documental, libros, revistas, artículos de la página web, entre otros. Como resultado de ello, se llegó a la conclusión de que existiría una intervención internacional que revise los fallos emitidos por el TC, bajo el principio de control de convencionalidad |
publishDate |
2019 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-03-05T00:08:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-03-05T00:08:42Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-03-05 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4170 |
url |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4170 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo Repositorio Institucional Digital |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNASAM-Institucional instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo instacron:UNASAM |
instname_str |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
instacron_str |
UNASAM |
institution |
UNASAM |
reponame_str |
UNASAM-Institucional |
collection |
UNASAM-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4170/2/T033_47844549_T.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4170/1/T033_47844549_T.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
79daafd39bc43eff1252da8e28b83db0 a4cec070b8f2b31aa4ae9efaf3e0bdec |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
repository.mail.fl_str_mv |
weduardov2005@gmail.com |
_version_ |
1840909690280607744 |
score |
13.210282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).