Control de convencionalidad de la cuarta disposición complementaria final del decreto legislativo n° 1057 respecto a la prohibición de contratar a los servidores públicos por locación de servicios en el Perú

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación dogmático jurídico ha tenido por finalidad analizar los alcances y lineamientos que comprende la aplicación del Control de Convencionalidad en los pronunciamientos realizados por el Tribunal Constitucional, sobre las dos sentencias que reafirman la constitucional...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: De La Cruz Henostroza, Yessica Jaqueline
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/4170
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4170
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control de Convencionalidad
Comisión Interamericana de Derechos Humanos
Corte Interamericana de Derechos Humanos
Contrato Administrativo de Servicios
Locación de Servicios
Tribunal Constitucional del Perú
id RUNM_0400d523631f6ec70520ea8424411f0b
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNASAM/4170
network_acronym_str RUNM
network_name_str UNASAM-Institucional
repository_id_str 4788
spelling Vera Gutiérrez, Fanny SoledadDe La Cruz Henostroza, Yessica Jaqueline2020-03-05T00:08:42Z2020-03-05T00:08:42Z20192020-03-05http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4170El presente trabajo de investigación dogmático jurídico ha tenido por finalidad analizar los alcances y lineamientos que comprende la aplicación del Control de Convencionalidad en los pronunciamientos realizados por el Tribunal Constitucional, sobre las dos sentencias que reafirman la constitucionalidad del Decreto Legislativo N° 1057. Aplicación por parte del Tribunal Constitucional que presupone una mala motivación en sus fallos, puesto que no ha tenido en cuenta la interrelación de los tribunales nacionales y los tribunales internacionales respecto a la protección a los derechos humanos. Por lo que, ante la necesidad de buscar otro mecanismo alterno, surge el de recurrir como ciudadanos ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, quien lo presentaría ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, siempre y cuando el Estado haya aceptado su competencia. La metodología que se empleó versa sobre una investigación Dogmática Normativa, cuyo diseño corresponde la denominada no Experimental, del mismo modo, se empleó el diseño transversal. Al mismo tiempo se empleó los métodos, histórico, análisis, abstracto, inductivo. Y para el recojo de información del trabajo se realizó a través de la técnica documental, libros, revistas, artículos de la página web, entre otros. Como resultado de ello, se llegó a la conclusión de que existiría una intervención internacional que revise los fallos emitidos por el TC, bajo el principio de control de convencionalidadMade available in DSpace on 2020-03-05T00:08:42Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2020-03-04Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMControl de ConvencionalidadComisión Interamericana de Derechos HumanosCorte Interamericana de Derechos HumanosContrato Administrativo de ServiciosLocación de ServiciosTribunal Constitucional del PerúControl de convencionalidad de la cuarta disposición complementaria final del decreto legislativo n° 1057 respecto a la prohibición de contratar a los servidores públicos por locación de servicios en el Perúinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTitulo ProfesionalAbogadoUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Derecho y Ciencias PolíticasDerechoPregradoTEXTT033_47844549_T.pdf.txtT033_47844549_T.pdf.txtExtracted texttext/plain205050http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4170/2/T033_47844549_T.pdf.txt79daafd39bc43eff1252da8e28b83db0MD52ORIGINALT033_47844549_T.pdfT033_47844549_T.pdfapplication/pdf1379707http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4170/1/T033_47844549_T.pdfa4cec070b8f2b31aa4ae9efaf3e0bdecMD51UNASAM/4170oai:172.16.0.151:UNASAM/41702021-11-25 09:35:39.03DSpaceweduardov2005@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Control de convencionalidad de la cuarta disposición complementaria final del decreto legislativo n° 1057 respecto a la prohibición de contratar a los servidores públicos por locación de servicios en el Perú
title Control de convencionalidad de la cuarta disposición complementaria final del decreto legislativo n° 1057 respecto a la prohibición de contratar a los servidores públicos por locación de servicios en el Perú
spellingShingle Control de convencionalidad de la cuarta disposición complementaria final del decreto legislativo n° 1057 respecto a la prohibición de contratar a los servidores públicos por locación de servicios en el Perú
De La Cruz Henostroza, Yessica Jaqueline
Control de Convencionalidad
Comisión Interamericana de Derechos Humanos
Corte Interamericana de Derechos Humanos
Contrato Administrativo de Servicios
Locación de Servicios
Tribunal Constitucional del Perú
title_short Control de convencionalidad de la cuarta disposición complementaria final del decreto legislativo n° 1057 respecto a la prohibición de contratar a los servidores públicos por locación de servicios en el Perú
title_full Control de convencionalidad de la cuarta disposición complementaria final del decreto legislativo n° 1057 respecto a la prohibición de contratar a los servidores públicos por locación de servicios en el Perú
title_fullStr Control de convencionalidad de la cuarta disposición complementaria final del decreto legislativo n° 1057 respecto a la prohibición de contratar a los servidores públicos por locación de servicios en el Perú
title_full_unstemmed Control de convencionalidad de la cuarta disposición complementaria final del decreto legislativo n° 1057 respecto a la prohibición de contratar a los servidores públicos por locación de servicios en el Perú
title_sort Control de convencionalidad de la cuarta disposición complementaria final del decreto legislativo n° 1057 respecto a la prohibición de contratar a los servidores públicos por locación de servicios en el Perú
author De La Cruz Henostroza, Yessica Jaqueline
author_facet De La Cruz Henostroza, Yessica Jaqueline
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vera Gutiérrez, Fanny Soledad
dc.contributor.author.fl_str_mv De La Cruz Henostroza, Yessica Jaqueline
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Control de Convencionalidad
Comisión Interamericana de Derechos Humanos
Corte Interamericana de Derechos Humanos
Contrato Administrativo de Servicios
Locación de Servicios
Tribunal Constitucional del Perú
topic Control de Convencionalidad
Comisión Interamericana de Derechos Humanos
Corte Interamericana de Derechos Humanos
Contrato Administrativo de Servicios
Locación de Servicios
Tribunal Constitucional del Perú
description El presente trabajo de investigación dogmático jurídico ha tenido por finalidad analizar los alcances y lineamientos que comprende la aplicación del Control de Convencionalidad en los pronunciamientos realizados por el Tribunal Constitucional, sobre las dos sentencias que reafirman la constitucionalidad del Decreto Legislativo N° 1057. Aplicación por parte del Tribunal Constitucional que presupone una mala motivación en sus fallos, puesto que no ha tenido en cuenta la interrelación de los tribunales nacionales y los tribunales internacionales respecto a la protección a los derechos humanos. Por lo que, ante la necesidad de buscar otro mecanismo alterno, surge el de recurrir como ciudadanos ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, quien lo presentaría ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, siempre y cuando el Estado haya aceptado su competencia. La metodología que se empleó versa sobre una investigación Dogmática Normativa, cuyo diseño corresponde la denominada no Experimental, del mismo modo, se empleó el diseño transversal. Al mismo tiempo se empleó los métodos, histórico, análisis, abstracto, inductivo. Y para el recojo de información del trabajo se realizó a través de la técnica documental, libros, revistas, artículos de la página web, entre otros. Como resultado de ello, se llegó a la conclusión de que existiría una intervención internacional que revise los fallos emitidos por el TC, bajo el principio de control de convencionalidad
publishDate 2019
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-03-05T00:08:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-03-05T00:08:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-03-05
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4170
url http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4170
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio Institucional Digital
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNASAM-Institucional
instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron:UNASAM
instname_str Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron_str UNASAM
institution UNASAM
reponame_str UNASAM-Institucional
collection UNASAM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4170/2/T033_47844549_T.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4170/1/T033_47844549_T.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 79daafd39bc43eff1252da8e28b83db0
a4cec070b8f2b31aa4ae9efaf3e0bdec
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv weduardov2005@gmail.com
_version_ 1840909690280607744
score 13.210282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).