SOFTWARE GEOGEBRA Y ACTITUDES HACIA LA MATEMÁTICA EN ESTUDIANTES DE UN CEBA

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación tuvo como objetivo establecer la influencia del software GeoGebra en las actitudes hacia la matemática en los estudiantes de un CEBA de la ciudad de Huancayo. El CEBA es un centro educativo nocturno para estudiantes adultos que no pudieron culminar sus estudios en la ed...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pérez Véliz, Luis Alberto, Pucllas Quispe, Eber
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/4039
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/4039
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:actitudes hacia la matemática y actitudes cognitivas
Software Geogebra
didácticas de las matemáticas
Descripción
Sumario:Este trabajo de investigación tuvo como objetivo establecer la influencia del software GeoGebra en las actitudes hacia la matemática en los estudiantes de un CEBA de la ciudad de Huancayo. El CEBA es un centro educativo nocturno para estudiantes adultos que no pudieron culminar sus estudios en la educación básica regular por diversos motivos o problemas y la mayoría de ellos trabajan. El ciclo avanzado del CEBA es equivalente al nivel secundario de la EBR. La población fue constituida por los estudiantes del ciclo avanzado de un CEBA de la provincia de Huancayo y se tomó como muestra a los estudiantes del tercer grado (grupo control) y cuarto grado (experimental). Esta investigación es de nivel explicativo y de diseño cuasi experimental, ya que se tomaron 2 grupos, en el grupo experimental se aplicaron sesiones de aprendizaje con el GeoGebra para ver la influencia en sus actitudes hacia la matemática. Tanto al grupo control y experimental se aplicó el cuestionario sobre las actitudes hacia la matemática al inicio y al final de la investigación. De los resultados se observó que los estudiantes del grupo experimental pasaron de tener actitudes de rechazo hacia la matemática a tener muchas actitudes de aceptación, en cambio el grupo control mantuvo las actitudes de rechazo hacia la matemática. Se llegó a la conclusión de que el software GeoGebra influye positivamente en las actitudes hacia la matemática en los estudiantes de un CEBA de la ciudad de Huancayo. Palabras clave: Software GeoGebra, actitudes hacia la matemática y actitudes cognitivas
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).