Aplicación de software GeoGebra en el desarrollo de capacidades matemáticas en estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa Annie’s School – San Juan de Miraflores - 2015
Descripción del Articulo
En la presente investigación se determinó si el uso del software GeoGebra produce efecto en el desarrollo de las capacidades matemáticas en los estudiantes de quinto año de educación secundaria. El objetivo fue verificar la influencia de la aplicación del software GeoGebra en el desarrollo de las ca...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3684 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3684 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Software GeoGebra desarrollo de las capacidades matemáticas capacidades matemáticas |
Sumario: | En la presente investigación se determinó si el uso del software GeoGebra produce efecto en el desarrollo de las capacidades matemáticas en los estudiantes de quinto año de educación secundaria. El objetivo fue verificar la influencia de la aplicación del software GeoGebra en el desarrollo de las capacidades matemáticas en estudiantes del 5to año de educación secundaria del Centro Educativo Annie’s School del distrito de San Juan de Miraflores año 2015. La investigación fue de tipo experimental de nivel explicativo y diseño cuasi experimental de prueba y posprueba con grupo experimental y de control. La intervención experimental se desarrolló en un aula de innovación pedagógica utilizando el software GeoGebra en un grupo experimental conformado por 25 alumnos. Para la evaluación de las capacidades matemáticas se ha considerado las capacidades: matematizar situaciones, comunicar y representar ideas matemáticas, elaborar y usar estrategias, razonar y argumentar ideas matemáticas. El análisis de los datos se realizó mediante la estadística inferencial y se empleó la prueba de T de Wilcoxon y U de Mann Whitney para la comprobación de la hipótesis. Se concluye que el uso de software GeoGebra influye significativamente en el desarrollo de las capacidades matemáticas en los estudiantes tanto a nivel global como a nivel de dimensiones. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).