ICONOGRAFÍA EN QUECHUA EN LA COMPRENSIÓN LECTORA EN ESTUDIANTES DEL VI CICLO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARÍA PARADO DE BELLIDO DEL DISTRITO DE PAUZA DE LA PROVINCIA DE PAUCAR DEL SARA SARA

Descripción del Articulo

La investigacion sobre la iconografia en la comprension lectora del Quechua en los estudiantes del VI Ciclo en Pauza, el cual tuvo como objetivo: Conocer la influencia de la iconografia en la comprension lectora del Quechua en los estudiantes del VI Ciclo de la Institucion Educativa Maria Parado de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rodriguez Acha, Emilia Lucila, Aycho Fernandez, Fredy Alfredo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/3039
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/3039
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:quechua
criterial.
literal
Iconografia
Comprensión lectora
inferencial
Descripción
Sumario:La investigacion sobre la iconografia en la comprension lectora del Quechua en los estudiantes del VI Ciclo en Pauza, el cual tuvo como objetivo: Conocer la influencia de la iconografia en la comprension lectora del Quechua en los estudiantes del VI Ciclo de la Institucion Educativa Maria Parado de Bellido del Distrito de Pauza de la provincia de Paucar del Sara Sara. En cuya metodologia usada fue de tipo investigación cuantitativa cuasi experimental de tipo correlacional con un solo grupo de 09 estudiantes, mediante la aplicacion del pre test y post test que constoM de 10 items siendo evaluado mediante una rubrica con un baremo de tres valores: Excelente(1), Adecuado (2), Limitado(3). Resultados; con una hipotesis alternativa unilateral derecha y (α) = 0,05 (5%), el valor tabular (VT) de la funcion Ji Cuadrada es VT (4,0.95) = 12.59; si valor calculado (VC) es 26,98 es mayor a VT, con una Sig. Exacta (bilateral) = 0,001 el cual es menor a 0,05%; por lo que se concluyo que existe una relacion significativa positiva entre las variables de iconografias en la mejora de la comprensión lectora del quechua. Palabras claves: Iconografia, Comprensión lectora, quechua, literal, inferencial, criterial.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).