COMPRENSIÓN LECTORA EN ESTUDIANTES DEL TERCER GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº 22774 "EL SALVADOR" PUEBLO NUEVO, CHINCHA - ICA

Descripción del Articulo

la investigación tiene como propósito determinar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes de tercer grado de la institución educativa nº 22774 de “El Salvador” Pueblo Nuevo, Chincha – Ica . Considerando que es una investigación de tipo no experimental se utilizo el diseño descriptivo. La m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaranca Cusipuma, Yeny Marleny
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/3523
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/3523
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:lectora.
Comprensión
literal
inferencial
criterial
Comprensión Lectora
Descripción
Sumario:la investigación tiene como propósito determinar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes de tercer grado de la institución educativa nº 22774 de “El Salvador” Pueblo Nuevo, Chincha – Ica . Considerando que es una investigación de tipo no experimental se utilizo el diseño descriptivo. La muestra de estudios de tipo no probabilístico quedo conformada por 22 estudiantes; la elección de las unidades de la muestra se realizo mediante el muestreo por conveniencia. Para la recoleccion de datos se utilizo una lista de cotejo para conocer el nivel de comprensión lectora. Para el procesamiento de datos se utilizo la estadística descriptiva, los resultados se presentaron en tablas y figuras. Lo resultados demuestran que el nivel de comprensión lectora de los estudiantes de tercer grado de la institución educativa Nº 22774 de “El Salvador” Pueblo Nuevo. Chincha - Ica se ubica en el nivel “Logrado” con una medida de 15,86 puntos; en la comprensión literal se ubican en el nivel “Logrado” con una medida de 4,77 puntos; en la comprensión inferencial en el nivel “Logrado” con una medida de 6,59 y en la comprensión critico en el nivel “Logrado "con una medida de 4,50 puntos. Palabras Clave: Comprensión, literal, inferencial, criterial, lectora.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).