Relación entre capacidades TIC y competencias interculturales en estudiantes de un Centro de Educación Básica Alternativa de Atalaya- Ucayali, 2021

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación tiene la finalidad de determinar la relación entre capacidades TIC y competencias interculturales en estudiantes de un Centro de Educación Básica Alternativa de Atalaya- Ucayali, 2021. Este estudio tiene metodología cuantitativa. El tipo de investigación es básica o pur...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Meza Vásquez, Jorge, Yllaconza Huaman, Blanca Timotea
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/4478
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/4478
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:capacidades
competencias e intercultural.
tecnología información comunicación
tecnologías de información y comunicación
Descripción
Sumario:Este trabajo de investigación tiene la finalidad de determinar la relación entre capacidades TIC y competencias interculturales en estudiantes de un Centro de Educación Básica Alternativa de Atalaya- Ucayali, 2021. Este estudio tiene metodología cuantitativa. El tipo de investigación es básica o pura de nivel descriptivo. El diseño no experimental. La población de estudio, en este trabajo de investigación estuvo compuesta por estudiantes Centro de Educación Básica Alternativa “Hildebrando Fuentes” de Atalaya-Ucayali, 2021. Haciendo un total de 104 estudiantes. La muestra estuvo conformada 29 estudiantes de la institución educativa en mención. El muestreo no probabilístico. La técnica es la encuesta. Cuestionario para evaluar las capacidades TIC y un cuestionario para evaluar la capacidad intercultural. Se ha logrado determinar que existe relación entre las capacidades TIC y las competencias interculturales en estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa “Hildebrando Fuentes” de Atalaya. Es decir, mediante la prueba de correlación de Rho Spearman, se obtuvo un coeficiente de correlación de 0,534.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).