Niveles de comprensión lectora en los estudiantes del centro de educación básica alternativa de la provincia de Huaraz-Ancash
Descripción del Articulo
La presente investigación surgió del siguiente problema ¿Cuál es el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del centro de educación básica alternativa “La Libertad” de la provincia de Huaraz-Ancash? y como objetivo, determinar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del centro de...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/5413 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14597/5413 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión lectora Lectura Nivel literal Nivel inferencial Nivel crítico. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación surgió del siguiente problema ¿Cuál es el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del centro de educación básica alternativa “La Libertad” de la provincia de Huaraz-Ancash? y como objetivo, determinar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del centro de educación básica alternativa “La Libertad” de la provincia de Huaraz- Ancash. El estudio es de tipo básico, nivel descriptivo, puesto que buscó un aporte teórico en la medida que se fue describiendo la variable de interés (Comprensión lectora) haciendo uso del método científico y el diseño no experimental de corte transeccional descriptivo, se trabajó con una población de 120 estudiantes (Ciclo básico, intermedio y avanzado), siendo la muestra 45 estudiantes del ciclo avanzado, a quienes se les aplicó en forma remota e individual un instrumento (Cuestionario) a través de la técnica (Encuesta) para medir su nivel de comprensión lectora. A todo esto, para finalizar con el procesamiento, análisis e interpretación de datos se obtuvo como resultado que la mayoría de los estudiantes (91,1%) se encuentra en el nivel de proceso de comprensión lectora, concluyendo que los estudiantes del centro de educación básica alternativa “La Libertad” de la provincia de Huaraz- Ancash se encuentran en el nivel de proceso de comprensión lectora. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).