Realidad Socio Cultural y el Aprendizaje de los Estudiantes de la I.E. Nº 30133 del Distrito de Colca - Huancayo
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo: Relacionar la realidad socio cultural y el aprendizaje de los estudiantes de la I.E. N° 30133 del distrito de Colca Huancayo. Como método general se aplicó el método científico y como método específico el hipotético – deductivo. El tipo de investigación...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/1506 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/1506 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Atenciòn a la Diversidad Social Cultural |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo: Relacionar la realidad socio cultural y el aprendizaje de los estudiantes de la I.E. N° 30133 del distrito de Colca Huancayo. Como método general se aplicó el método científico y como método específico el hipotético – deductivo. El tipo de investigación según su finalidad y carácter es aplicada y no experimental respectivamente, cuyo diseño es descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por estudiantes de la I. E. N° 30133, del distrito de Colca Huancayo, con sus respectivos padres de familia o apoderados. El muestreo fue no probabilístico del tipo causal incidental, seleccionando directa e intencionadamente los individuos de la población (Cuesta y Herrero, 2013, p. 6) conformando una muestra de 21 estudiantes del cuarto, quinto y sexto grado por considerar una distribución más homogénea respecto del rendimiento académico y por la accesibilidad a los padres de familia quiénes respondieron la encuesta acerca de la realidad sociocultural. Las técnicas de recolección de datos fueron el análisis documental y la encuesta, elaborándose como instrumentos una hoja de notas para registrar el nivel de aprendizaje y el cuestionario para evaluar la realidad sociocultural. Se concluye que, la realidad sociocultural se relaciona de manera directa y significativa con el aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa N° 30133 del distrito de Colca Huancayo, debido a que (0.457 > 0.370) con lo que se cumple el objetivo y se corrobora la hipótesis general. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).