Desarrollo social de los niños con necesidades educativas especiales incluidos en Educación Inicial de la Ciudad de Huancavelica
Descripción del Articulo
El presente trabajo de Investigación surgió por la necesidad de conocer ¿Cuál es el nivel de desarrollo social de los niños con necesidades educativas especiales incluidos en las instituciones educativas básicas regulares del nivel inicial de ciudad de Huancavelica? El objetivo fue determinar el niv...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/498 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/498 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desarrollo social Educación inclusiva Educación inicial Necesidades educativas especiales |
Sumario: | El presente trabajo de Investigación surgió por la necesidad de conocer ¿Cuál es el nivel de desarrollo social de los niños con necesidades educativas especiales incluidos en las instituciones educativas básicas regulares del nivel inicial de ciudad de Huancavelica? El objetivo fue determinar el nivel de desarrollo social de los niños de la muestra. El método de estudio es descriptivo y haciendo uso de la psicometría con el Test de Madurez Social de Vineland, se evaluó a un total de 7 niños incluidos, del nivel inicial de las instituciones Educativas Básicas Regulares de la ciudad de Huancavelica; los resultados muestran que el nivel de desarrollo social es normal inferior, normal promedio y fronterizo, es decir no distante de la normalidad que muestran los niños sin discapacidad. Respecto a las niñas se halla que obtienen ligero puntaje menor que los niños y a menor edad existe más normalidad. Esto nos indica que el nivel de desarrollo social, es favorecido en cierta medida con la educación inclusiva. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).