Desarrollo social de los niños con necesidades educativas especiales incluidos en Educación Inicial de la Ciudad de Huancavelica

Descripción del Articulo

El presente trabajo de Investigación surgió por la necesidad de conocer ¿Cuál es el nivel de desarrollo social de los niños con necesidades educativas especiales incluidos en las instituciones educativas básicas regulares del nivel inicial de ciudad de Huancavelica? El objetivo fue determinar el niv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cardenas Vasquez, Rosmeri, Dorote Condori, Luz Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/498
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/498
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo social
Educación inclusiva
Educación inicial
Necesidades educativas especiales
id RUNH_db0e3a025056e76ff2001fa6b9a953df
oai_identifier_str oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/498
network_acronym_str RUNH
network_name_str UNH-Institucional
repository_id_str .
spelling Huaman Munarriz, SilviaCardenas Vasquez, RosmeriDorote Condori, Luz Elizabeth2016-10-19T19:50:26Z2016-10-19T19:50:26Z2015El presente trabajo de Investigación surgió por la necesidad de conocer ¿Cuál es el nivel de desarrollo social de los niños con necesidades educativas especiales incluidos en las instituciones educativas básicas regulares del nivel inicial de ciudad de Huancavelica? El objetivo fue determinar el nivel de desarrollo social de los niños de la muestra. El método de estudio es descriptivo y haciendo uso de la psicometría con el Test de Madurez Social de Vineland, se evaluó a un total de 7 niños incluidos, del nivel inicial de las instituciones Educativas Básicas Regulares de la ciudad de Huancavelica; los resultados muestran que el nivel de desarrollo social es normal inferior, normal promedio y fronterizo, es decir no distante de la normalidad que muestran los niños sin discapacidad. Respecto a las niñas se halla que obtienen ligero puntaje menor que los niños y a menor edad existe más normalidad. Esto nos indica que el nivel de desarrollo social, es favorecido en cierta medida con la educación inclusiva.TesisTP - UNH ESPC. 0026http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/498spaUniversidad Nacional de Huancavelicainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de HuancavelicaRepositorio Institucional - UNHreponame:UNH-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNHDesarrollo socialEducación inclusivaEducación inicialNecesidades educativas especialesDesarrollo social de los niños con necesidades educativas especiales incluidos en Educación Inicial de la Ciudad de Huancavelicainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación EspecialUniversidad Nacional de Huancavelica. Facultad de EducaciónTítulo profesionalLicenciado en Educación EspecialORIGINALTP - UNH ESPC. 0026.pdfapplication/pdf3065348https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/a568e87e-116a-4883-ae95-7ce0a57b84c5/downloadf212d79c938cb54c33705f49a022eda0MD51TEXTTP - UNH ESPC. 0026.pdf.txtTP - UNH ESPC. 0026.pdf.txtExtracted texttext/plain151134https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/47632780-dfbc-4607-b7f4-63828955d0b9/download6d7f63a26875a09cf93ba2009dcdde00MD52UNH/498oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/4982017-08-16 16:54:19.68https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unh.edu.peUniversidad Nacional de Huancavelicarepositorio@unh.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Desarrollo social de los niños con necesidades educativas especiales incluidos en Educación Inicial de la Ciudad de Huancavelica
title Desarrollo social de los niños con necesidades educativas especiales incluidos en Educación Inicial de la Ciudad de Huancavelica
spellingShingle Desarrollo social de los niños con necesidades educativas especiales incluidos en Educación Inicial de la Ciudad de Huancavelica
Cardenas Vasquez, Rosmeri
Desarrollo social
Educación inclusiva
Educación inicial
Necesidades educativas especiales
title_short Desarrollo social de los niños con necesidades educativas especiales incluidos en Educación Inicial de la Ciudad de Huancavelica
title_full Desarrollo social de los niños con necesidades educativas especiales incluidos en Educación Inicial de la Ciudad de Huancavelica
title_fullStr Desarrollo social de los niños con necesidades educativas especiales incluidos en Educación Inicial de la Ciudad de Huancavelica
title_full_unstemmed Desarrollo social de los niños con necesidades educativas especiales incluidos en Educación Inicial de la Ciudad de Huancavelica
title_sort Desarrollo social de los niños con necesidades educativas especiales incluidos en Educación Inicial de la Ciudad de Huancavelica
author Cardenas Vasquez, Rosmeri
author_facet Cardenas Vasquez, Rosmeri
Dorote Condori, Luz Elizabeth
author_role author
author2 Dorote Condori, Luz Elizabeth
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huaman Munarriz, Silvia
dc.contributor.author.fl_str_mv Cardenas Vasquez, Rosmeri
Dorote Condori, Luz Elizabeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Desarrollo social
Educación inclusiva
Educación inicial
Necesidades educativas especiales
topic Desarrollo social
Educación inclusiva
Educación inicial
Necesidades educativas especiales
description El presente trabajo de Investigación surgió por la necesidad de conocer ¿Cuál es el nivel de desarrollo social de los niños con necesidades educativas especiales incluidos en las instituciones educativas básicas regulares del nivel inicial de ciudad de Huancavelica? El objetivo fue determinar el nivel de desarrollo social de los niños de la muestra. El método de estudio es descriptivo y haciendo uso de la psicometría con el Test de Madurez Social de Vineland, se evaluó a un total de 7 niños incluidos, del nivel inicial de las instituciones Educativas Básicas Regulares de la ciudad de Huancavelica; los resultados muestran que el nivel de desarrollo social es normal inferior, normal promedio y fronterizo, es decir no distante de la normalidad que muestran los niños sin discapacidad. Respecto a las niñas se halla que obtienen ligero puntaje menor que los niños y a menor edad existe más normalidad. Esto nos indica que el nivel de desarrollo social, es favorecido en cierta medida con la educación inclusiva.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-10-19T19:50:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-10-19T19:50:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TP - UNH ESPC. 0026
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/498
identifier_str_mv TP - UNH ESPC. 0026
url http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/498
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio Institucional - UNH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNH-Institucional
instname:Universidad Nacional de Huancavelica
instacron:UNH
instname_str Universidad Nacional de Huancavelica
instacron_str UNH
institution UNH
reponame_str UNH-Institucional
collection UNH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/a568e87e-116a-4883-ae95-7ce0a57b84c5/download
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/47632780-dfbc-4607-b7f4-63828955d0b9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f212d79c938cb54c33705f49a022eda0
6d7f63a26875a09cf93ba2009dcdde00
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unh.edu.pe
_version_ 1833379711373279232
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).