Desarrollo social de los niños con necesidades educativas especiales incluidos en Educación Inicial de la Ciudad de Huancavelica

Descripción del Articulo

El presente trabajo de Investigación surgió por la necesidad de conocer ¿Cuál es el nivel de desarrollo social de los niños con necesidades educativas especiales incluidos en las instituciones educativas básicas regulares del nivel inicial de ciudad de Huancavelica? El objetivo fue determinar el niv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cardenas Vasquez, Rosmeri, Dorote Condori, Luz Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/498
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/498
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo social
Educación inclusiva
Educación inicial
Necesidades educativas especiales
Descripción
Sumario:El presente trabajo de Investigación surgió por la necesidad de conocer ¿Cuál es el nivel de desarrollo social de los niños con necesidades educativas especiales incluidos en las instituciones educativas básicas regulares del nivel inicial de ciudad de Huancavelica? El objetivo fue determinar el nivel de desarrollo social de los niños de la muestra. El método de estudio es descriptivo y haciendo uso de la psicometría con el Test de Madurez Social de Vineland, se evaluó a un total de 7 niños incluidos, del nivel inicial de las instituciones Educativas Básicas Regulares de la ciudad de Huancavelica; los resultados muestran que el nivel de desarrollo social es normal inferior, normal promedio y fronterizo, es decir no distante de la normalidad que muestran los niños sin discapacidad. Respecto a las niñas se halla que obtienen ligero puntaje menor que los niños y a menor edad existe más normalidad. Esto nos indica que el nivel de desarrollo social, es favorecido en cierta medida con la educación inclusiva.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).