Efectos de la crisis del covid 19 en el comercio agropecuario de los productores en Acobamba – Huancavelica - 2021

Descripción del Articulo

El estudio se realizó en la ciudad de Acobamba en el 2021 durante el primer año de la pandemia del COVID 19. Tuvo por objetivo determinar la influencia de la emergencia sanitaria del COVID-19 en las actitudes agro comerciales de los productos agropecuarios y comerciantes Acobamba 2021. Fue un estudi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Llimpe Antezana, Calmer Wilson
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:unh/5371
Enlace del recurso:https://repositorio.unh.edu.pe/handle/unh/5371
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Agro comercio
Actitud
COVID 19
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.01.01
id RUNH_d930ffe91396a27bccaf4e862f8b6197
oai_identifier_str oai:repositorio.unh.edu.pe:unh/5371
network_acronym_str RUNH
network_name_str UNH-Institucional
repository_id_str .
spelling De la Cruz Marcos, Ruggerths NeilLlimpe Antezana, Calmer Wilson2023-05-25T20:41:06Z2023-05-25T20:41:06Z2022-11-23El estudio se realizó en la ciudad de Acobamba en el 2021 durante el primer año de la pandemia del COVID 19. Tuvo por objetivo determinar la influencia de la emergencia sanitaria del COVID-19 en las actitudes agro comerciales de los productos agropecuarios y comerciantes Acobamba 2021. Fue un estudio de tipo descriptivo, la muestra de estudio estuvo conformado por 160 personas involucradas en la producción y comercialización de productos agrícolas, a los que se aplicó un cuestionario con escala de Likert. Se obtuvo como resultados la identificación de cinco eslabones predominantes de intermediación comercial de productos agropecuarios: productores, acopiadores, transportistas, minoristas y consumidores. El valor promedio de la puntuación en la actitud agro comercial de los agricultores, fue de 41.45 y 43.45 para los comerciantes respecto de la máxima de 50 puntos. Se concluye que la influencia del COVID 19 fue favorable en el cambio de actitud agro comercial, asimismo, la presencia de mayor número de eslabones intermediarios genera el incremento del costo de los productos agropecuario con bajo impacto económico para los productores.application/pdfhttps://repositorio.unh.edu.pe/handle/unh/5371spaUniversidad Nacional de HuancavelicaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Agro comercioActitudCOVID 19https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.01.01Efectos de la crisis del covid 19 en el comercio agropecuario de los productores en Acobamba – Huancavelica - 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNH-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNHSUNEDU20099041https://orcid.org/0000-0002-7539-40034031724981 1467Ruiz Vilchez, DavidVerastegui Rojas, Carlos RaúlTicsihua Huaman, Jovenviohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisMaestría en Ciencias de Ingeniería: Mención en Agronegocios y Comercio InternacionalUniversidad Nacional de Huancavelica. Facultad de Ciencias AgrariasMaestro en Ciencias de Ingeniería: Mención en Agronegocios y Comercio InternacionalORIGINALLlimpe Antezana.pdfLlimpe Antezana.pdfapplication/pdf3799321https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/36b8d18d-cd89-4beb-964a-f0c52e650f83/download58f1dafad85bc7742cfe8459a724aedbMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-844https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/1810dc3f-c1d1-4717-9069-3f19d618da4a/downloada0ebbeafb9d2ec7cbb19d7137ebc392cMD52unh/5371oai:repositorio.unh.edu.pe:unh/53712023-05-25 15:41:06.901https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unh.edu.peUniversidad Nacional de Huancavelicarepositorio@unh.edu.peaHR0cHM6Ly9jcmVhdGl2ZWNvbW1vbnMub3JnL2xpY2Vuc2VzL2J5LzQuMC8=
dc.title.none.fl_str_mv Efectos de la crisis del covid 19 en el comercio agropecuario de los productores en Acobamba – Huancavelica - 2021
title Efectos de la crisis del covid 19 en el comercio agropecuario de los productores en Acobamba – Huancavelica - 2021
spellingShingle Efectos de la crisis del covid 19 en el comercio agropecuario de los productores en Acobamba – Huancavelica - 2021
Llimpe Antezana, Calmer Wilson
Agro comercio
Actitud
COVID 19
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.01.01
title_short Efectos de la crisis del covid 19 en el comercio agropecuario de los productores en Acobamba – Huancavelica - 2021
title_full Efectos de la crisis del covid 19 en el comercio agropecuario de los productores en Acobamba – Huancavelica - 2021
title_fullStr Efectos de la crisis del covid 19 en el comercio agropecuario de los productores en Acobamba – Huancavelica - 2021
title_full_unstemmed Efectos de la crisis del covid 19 en el comercio agropecuario de los productores en Acobamba – Huancavelica - 2021
title_sort Efectos de la crisis del covid 19 en el comercio agropecuario de los productores en Acobamba – Huancavelica - 2021
author Llimpe Antezana, Calmer Wilson
author_facet Llimpe Antezana, Calmer Wilson
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv De la Cruz Marcos, Ruggerths Neil
dc.contributor.author.fl_str_mv Llimpe Antezana, Calmer Wilson
dc.subject.none.fl_str_mv Agro comercio
Actitud
COVID 19
topic Agro comercio
Actitud
COVID 19
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.01.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.01.01
description El estudio se realizó en la ciudad de Acobamba en el 2021 durante el primer año de la pandemia del COVID 19. Tuvo por objetivo determinar la influencia de la emergencia sanitaria del COVID-19 en las actitudes agro comerciales de los productos agropecuarios y comerciantes Acobamba 2021. Fue un estudio de tipo descriptivo, la muestra de estudio estuvo conformado por 160 personas involucradas en la producción y comercialización de productos agrícolas, a los que se aplicó un cuestionario con escala de Likert. Se obtuvo como resultados la identificación de cinco eslabones predominantes de intermediación comercial de productos agropecuarios: productores, acopiadores, transportistas, minoristas y consumidores. El valor promedio de la puntuación en la actitud agro comercial de los agricultores, fue de 41.45 y 43.45 para los comerciantes respecto de la máxima de 50 puntos. Se concluye que la influencia del COVID 19 fue favorable en el cambio de actitud agro comercial, asimismo, la presencia de mayor número de eslabones intermediarios genera el incremento del costo de los productos agropecuario con bajo impacto económico para los productores.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-05-25T20:41:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-05-25T20:41:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-11-23
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unh.edu.pe/handle/unh/5371
url https://repositorio.unh.edu.pe/handle/unh/5371
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNH-Institucional
instname:Universidad Nacional de Huancavelica
instacron:UNH
instname_str Universidad Nacional de Huancavelica
instacron_str UNH
institution UNH
reponame_str UNH-Institucional
collection UNH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/36b8d18d-cd89-4beb-964a-f0c52e650f83/download
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/1810dc3f-c1d1-4717-9069-3f19d618da4a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 58f1dafad85bc7742cfe8459a724aedb
a0ebbeafb9d2ec7cbb19d7137ebc392c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unh.edu.pe
_version_ 1833379813309546496
score 13.754616
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).