Gestión de las plataformas virtuales y el proceso de enseñanza en docentes de nivel inicial de Huanta- Ayacucho, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación determinó como problema de investigación ¿Cuál es la relación entre la gestión de plataformas virtuales y el proceso de enseñanza en docentes de nivel inicial de Huanta- Ayacucho, 2023? Para tales fines, estableció como objetivo general determinar la relación entre la gesti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Santillana Molina, Summy Ann, Yauri Gosme, Mónica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/8211
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/8211
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plataformas virtuales
Proceso de enseñanza
Tutorial evaluativa
Dimensión comunicativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación determinó como problema de investigación ¿Cuál es la relación entre la gestión de plataformas virtuales y el proceso de enseñanza en docentes de nivel inicial de Huanta- Ayacucho, 2023? Para tales fines, estableció como objetivo general determinar la relación entre la gestión de plataformas virtuales y el proceso de enseñanza en docentes de nivel inicial de Huanta- Ayacucho, 2023. La metodología se consignó en un enfoque de tipo básico, correlacional, hipotética deductiva y con un diseño no experimental; la población y muestra se compuso por 80 docentes del nivel inicial, zona urbana del distrito de Huanta, departamento de Ayacucho; a su vez, se usó como técnica la encuesta y el instrumento fue el cuestionario para gestión de plataformas educativas virtuales de Raggio (2021) y el cuestionario de proceso de enseñanza de Toribio (2022). En el presente estudio se obtuvieron los siguientes resultados: el coeficiente de Rho de Spearman para la prueba de la contrastación de la hipótesis fue de r= 0.789”, con una significancia bilateral de p=,033 valor que es menor a (p < 0.05), por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Por tanto se concluye que, existe una correlación positiva y alta entre la gestión de plataformas virtuales y el proceso de enseñanza en docentes de nivel inicial de Huanta- Ayacucho, lo cual implica que la ausencia y escaza formación e instrucción de los docentes sobre las plataformas virtuales entorpece el proceso de enseñanza a los estudiantes del nivel educativo inicial, requiriendo de una capacitación urgente que permita solventar estas debilidades, fortaleciendo así el logro de metas educativas planteadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).