El Aula Virtual como herramienta para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de una universidad pública
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “El aula virtual como herramienta para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de una universidad pública”, cuyo objetivo general fue determinar la influencia del uso del aula virtual en el rendimiento académico de los estudiantes. La investigación es d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/10194 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/10194 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aula virtual Rendimiento académico Dimensión informativa Dimensión experiencial Práxica Dimensión comunicativa Dimensión tutorial Evaluativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación titulada “El aula virtual como herramienta para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de una universidad pública”, cuyo objetivo general fue determinar la influencia del uso del aula virtual en el rendimiento académico de los estudiantes. La investigación es de tipo aplicada de nivel explicativo con un diseño transeccional correlacional causal. La población de estudio estuvo conformada por estudiantes del curso Taller VIII de la Escuela Profesional de Arquitectura de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2021-II que son 27, la muestra es igual a la población por lo que se trata de una población muestral. La técnica utilizada fue la encuesta y el análisis documental, como instrumentos se utilizó el cuestionario para evaluar el uso del aula virtual y la ficha de registro para el rendimiento académico. Los resultados de la presente investigación indican que el uso del aula virtual influye en el rendimiento académico de los estudiantes de Arquitectura de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2021-II, donde el porcentaje de influencia es 30,6%. El modelo resultante es: y = 0,827x + 1,319; donde se observa que existe una relación causal entre el uso del aula virtual y el rendimiento académico de los estudiantes, así también el valor del nivel crítico ( =0,002) es menor que el error probabilístico estimado (α=0,05). Del mismo modo el 63,0% de los estudiantes Arquitectura afirman que el uso del aula virtual es adecuado y el 66,7% de los estudiantes tienen un rendimiento académico bueno. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).