Uso de whatsapp en la labor pedagógica de docentes de las instituciones educativas del nivel inicial de Tumbes, 2020
Descripción del Articulo
El estudio titulado “Uso de whatsapp en la labor pedagógica de docentes de las instituciones educativas del nivel inicial de Tumbes, 2020” sostuvo como objetivo: describir el uso de Whatsapp en la labor pedagógica de docentes de las instituciones educativas del nivel inicial de Tumbes, 2020. El pres...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Tumbes |
Repositorio: | UNTUMBES-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/2550 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/2550 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Whatsapp Labor pedagógica Dimensión comunicativa. Dimensión informática Dimensión tutorial http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El estudio titulado “Uso de whatsapp en la labor pedagógica de docentes de las instituciones educativas del nivel inicial de Tumbes, 2020” sostuvo como objetivo: describir el uso de Whatsapp en la labor pedagógica de docentes de las instituciones educativas del nivel inicial de Tumbes, 2020. El presente estudio por su naturaleza fue cuantitativo, de tipo descriptivo simple, con diseño no experimental, de alcance transversal, de amplitud microsociológica y de planificación prospectiva. A fin de obtener datos relevantes se empleó el cuestionario como instrumento que fue aplicado a 27 docentes de dos instituciones educativas del nivel inicial de Tumbes. Los resultados revelaron que en el uso de whatsapp en la labor pedagógica el 70% de docentes se ubican en nivel destacado, 30% en bueno, 0% en proceso y 0% en un inicio; asimismo, en la dimensión comunicativa el 66.7% se ubicó en nivel destacado, el 29.6% en bueno, el 3.7% en proceso y 0% en un inicio; en la dimensión informativa 81% se encontró en destacado, 19% en bueno, 0% en proceso y 0% en un inicio; y la dimensión tutorial 59% se ubicó en destacado, 37% bueno, 4% proceso y el 0% inicio. Se concluye que: el uso de whatsapp en la labor pedagógica de docentes presenta nivel destacado; de modo que, el aplicativo whatsapp es una herramienta eficaz para brindar acompañamiento educativo de calidad. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).