Perfil profesional del docente del área de comunicación del nivel secundario de instituciones educativas públicas del Distrito de Tarma

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo por objeto establecer el perfil profesional del docente del área de comunicación del nivel secundario de las Instituciones educativas públicas del distrito de Tarma, mediante la utilización de la estructura del perfil del docente en las dimensiones Personal,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vicuña Orihuela, Carmela Emperatriz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/1293
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/1293
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Perfil del docente
Dimensión personal
Dimensión profesional pedagógica
Dimensión socio comunitario
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo por objeto establecer el perfil profesional del docente del área de comunicación del nivel secundario de las Instituciones educativas públicas del distrito de Tarma, mediante la utilización de la estructura del perfil del docente en las dimensiones Personal, profesional pedagógico y socio comunitario. Es de tipo aplicado; en él se empleó el método descriptivo. La muestra estuvo conformada por 300 estudiantes del quinto año del nivel secundario (de un total de 593 de las instituciones educativas: Ángela Moreno de Gálvez, San Ramón, Industrial N° 32, Santa Teresa y José G. Otero) con el fin de recabar información sobre perfil del docente del área de Comunicación con el criterio del desempeño docente, El instrumento para obtener los datos fue el cuestionario. Los resultados mostraron que los docentes del área de comunicación de las instituciones educativas públicas del distrito de Tarma algunas veces cumplen con el perfil del docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).