"GESTION POR PROCESOS PARA MEJORAR EL SERVICIO DEL ÁREA DE INNOVACIÓN Y SOPORTE TECNOLÓGICO EN UNA INSTITUCION EDUCATIVA JEC"
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general, determinar en qué medida la gestión por procesos mejora el servicio del área de innovación y soporte tecnológico en la institución educativa JEC Emblemática de varones “Daniel Hernández”. Se evidenció que no existe un sistema de gestión de la calidad, el...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/3191 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/3191 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión por procesos Innovación soporte tecnológico institución educativa JEC. Gestión de sistemas de información |
id |
RUNH_d556e549cac273975bd1174e3afd0ebb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/3191 |
network_acronym_str |
RUNH |
network_name_str |
UNH-Institucional |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
"GESTION POR PROCESOS PARA MEJORAR EL SERVICIO DEL ÁREA DE INNOVACIÓN Y SOPORTE TECNOLÓGICO EN UNA INSTITUCION EDUCATIVA JEC" |
title |
"GESTION POR PROCESOS PARA MEJORAR EL SERVICIO DEL ÁREA DE INNOVACIÓN Y SOPORTE TECNOLÓGICO EN UNA INSTITUCION EDUCATIVA JEC" |
spellingShingle |
"GESTION POR PROCESOS PARA MEJORAR EL SERVICIO DEL ÁREA DE INNOVACIÓN Y SOPORTE TECNOLÓGICO EN UNA INSTITUCION EDUCATIVA JEC" Veliz Espinoza, Gustavo Richard Gestión por procesos Innovación soporte tecnológico institución educativa JEC. Gestión de sistemas de información |
title_short |
"GESTION POR PROCESOS PARA MEJORAR EL SERVICIO DEL ÁREA DE INNOVACIÓN Y SOPORTE TECNOLÓGICO EN UNA INSTITUCION EDUCATIVA JEC" |
title_full |
"GESTION POR PROCESOS PARA MEJORAR EL SERVICIO DEL ÁREA DE INNOVACIÓN Y SOPORTE TECNOLÓGICO EN UNA INSTITUCION EDUCATIVA JEC" |
title_fullStr |
"GESTION POR PROCESOS PARA MEJORAR EL SERVICIO DEL ÁREA DE INNOVACIÓN Y SOPORTE TECNOLÓGICO EN UNA INSTITUCION EDUCATIVA JEC" |
title_full_unstemmed |
"GESTION POR PROCESOS PARA MEJORAR EL SERVICIO DEL ÁREA DE INNOVACIÓN Y SOPORTE TECNOLÓGICO EN UNA INSTITUCION EDUCATIVA JEC" |
title_sort |
"GESTION POR PROCESOS PARA MEJORAR EL SERVICIO DEL ÁREA DE INNOVACIÓN Y SOPORTE TECNOLÓGICO EN UNA INSTITUCION EDUCATIVA JEC" |
author |
Veliz Espinoza, Gustavo Richard |
author_facet |
Veliz Espinoza, Gustavo Richard |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sinche Crispin, Fernando Viterbo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Veliz Espinoza, Gustavo Richard |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Gestión por procesos Innovación soporte tecnológico institución educativa JEC. |
topic |
Gestión por procesos Innovación soporte tecnológico institución educativa JEC. Gestión de sistemas de información |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de sistemas de información |
description |
La investigación tuvo como objetivo general, determinar en qué medida la gestión por procesos mejora el servicio del área de innovación y soporte tecnológico en la institución educativa JEC Emblemática de varones “Daniel Hernández”. Se evidenció que no existe un sistema de gestión de la calidad, el servicio del área mencionada presenta deficiencias en sus diferentes servicios, el personal de la institución educativa desconoce de las bondades de la aplicación de la norma ISO 9001:2015. La investigación es de tipo aplicada, se utilizó la norma ISO 9001 para el desarrollo de la gestión por procesos. El Diseño empleado fue el diseño Pre experimental, en la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta con el cuestionario como instrumento aplicado a la muestra de 38 docentes, como el desarrollo se aplicó al área de innovación y soporte tecnológico. Se aplicó la prueba de la t-student con nivel de significancia del 0,05. Se llegó a la conclusión de la gestión por procesos mejora significativamente el servicio del área de innovación y soporte tecnológico en la institución educativa JEC Emblemática de varones “Daniel Hernández”. Esto se evidencia al tener una mejora del 38.5% de desempeño en el proceso de innovación y soporte tecnológico después de haber aplicado la gestión por procesos haciendo uso de la norma ISO 9001:2015. De igual manera el cumplimiento de requerimientos de los usuarios mejoró la satisfacción en un 29.51%. Palabras claves: Gestión por procesos, Innovación, soporte tecnológico, institución educativa JEC. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-10-06T17:01:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-10-06T17:01:25Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-12-10 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/3191 |
url |
http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/3191 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Huancavelica |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Huancavelica Repositorio Institucional - UNH |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNH-Institucional instname:Universidad Nacional de Huancavelica instacron:UNH |
instname_str |
Universidad Nacional de Huancavelica |
instacron_str |
UNH |
institution |
UNH |
reponame_str |
UNH-Institucional |
collection |
UNH-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/9446c30c-a8f4-43a8-92d6-a96a8b21d1c0/download https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/c2c9173e-169c-40a8-8c4f-aa3d42d67eab/download https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/efff3a47-4e28-4c9a-9d31-07636a38fb74/download https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/01b184fc-2096-4a1f-81c2-3f1003a03ac1/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c52066b9c50a8f86be96c82978636682 43063dcbb6da91e83932440ee217f01d 0a703d871bf062c5fdc7850b1496693b 94c7d79909d34afdc5040a041a3127d5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Huancavelica |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unh.edu.pe |
_version_ |
1846063556433281024 |
spelling |
Sinche Crispin, Fernando ViterboVeliz Espinoza, Gustavo Richard2020-10-06T17:01:25Z2020-10-06T17:01:25Z2019-12-10La investigación tuvo como objetivo general, determinar en qué medida la gestión por procesos mejora el servicio del área de innovación y soporte tecnológico en la institución educativa JEC Emblemática de varones “Daniel Hernández”. Se evidenció que no existe un sistema de gestión de la calidad, el servicio del área mencionada presenta deficiencias en sus diferentes servicios, el personal de la institución educativa desconoce de las bondades de la aplicación de la norma ISO 9001:2015. La investigación es de tipo aplicada, se utilizó la norma ISO 9001 para el desarrollo de la gestión por procesos. El Diseño empleado fue el diseño Pre experimental, en la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta con el cuestionario como instrumento aplicado a la muestra de 38 docentes, como el desarrollo se aplicó al área de innovación y soporte tecnológico. Se aplicó la prueba de la t-student con nivel de significancia del 0,05. Se llegó a la conclusión de la gestión por procesos mejora significativamente el servicio del área de innovación y soporte tecnológico en la institución educativa JEC Emblemática de varones “Daniel Hernández”. Esto se evidencia al tener una mejora del 38.5% de desempeño en el proceso de innovación y soporte tecnológico después de haber aplicado la gestión por procesos haciendo uso de la norma ISO 9001:2015. De igual manera el cumplimiento de requerimientos de los usuarios mejoró la satisfacción en un 29.51%. Palabras claves: Gestión por procesos, Innovación, soporte tecnológico, institución educativa JEC.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/3191spaUniversidad Nacional de HuancavelicaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de HuancavelicaRepositorio Institucional - UNHreponame:UNH-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNHGestión por procesos Innovación soporte tecnológico institución educativa JEC.Gestión de sistemas de información"GESTION POR PROCESOS PARA MEJORAR EL SERVICIO DEL ÁREA DE INNOVACIÓN Y SOPORTE TECNOLÓGICO EN UNA INSTITUCION EDUCATIVA JEC"info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUngeniería Electronica - SistemasUniversidad Nacional de Huancavelica. Facultad de Ciencias de IngenieríaMaestriaGrado Académico de Maestro en Ciencias de IngenieríaEscuela de PosgradoLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/9446c30c-a8f4-43a8-92d6-a96a8b21d1c0/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53ORIGINALTESIS-2019-POSGRADO-CIENCIAS DE INGENIERÍA-VELIZ ESPINOZA .pdfTESIS-2019-POSGRADO-CIENCIAS DE INGENIERÍA-VELIZ ESPINOZA .pdfapplication/pdf6556774https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/c2c9173e-169c-40a8-8c4f-aa3d42d67eab/download43063dcbb6da91e83932440ee217f01dMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81089https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/efff3a47-4e28-4c9a-9d31-07636a38fb74/download0a703d871bf062c5fdc7850b1496693bMD52TEXTTESIS-2019-POSGRADO-CIENCIAS DE INGENIERÍA-VELIZ ESPINOZA .pdf.txtTESIS-2019-POSGRADO-CIENCIAS DE INGENIERÍA-VELIZ ESPINOZA .pdf.txtExtracted texttext/plain382883https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/01b184fc-2096-4a1f-81c2-3f1003a03ac1/download94c7d79909d34afdc5040a041a3127d5MD5420.500.14597/3191oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/31912020-10-10 03:00:20.057https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unh.edu.peUniversidad Nacional de Huancavelicarepositorio@unh.edu.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 |
score |
13.371646 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).