"GESTION POR PROCESOS PARA MEJORAR EL SERVICIO DEL ÁREA DE INNOVACIÓN Y SOPORTE TECNOLÓGICO EN UNA INSTITUCION EDUCATIVA JEC"

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general, determinar en qué medida la gestión por procesos mejora el servicio del área de innovación y soporte tecnológico en la institución educativa JEC Emblemática de varones “Daniel Hernández”. Se evidenció que no existe un sistema de gestión de la calidad, el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Veliz Espinoza, Gustavo Richard
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/3191
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/3191
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión por procesos
Innovación
soporte tecnológico
institución educativa JEC.
Gestión de sistemas de información
id RUNH_d556e549cac273975bd1174e3afd0ebb
oai_identifier_str oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/3191
network_acronym_str RUNH
network_name_str UNH-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv "GESTION POR PROCESOS PARA MEJORAR EL SERVICIO DEL ÁREA DE INNOVACIÓN Y SOPORTE TECNOLÓGICO EN UNA INSTITUCION EDUCATIVA JEC"
title "GESTION POR PROCESOS PARA MEJORAR EL SERVICIO DEL ÁREA DE INNOVACIÓN Y SOPORTE TECNOLÓGICO EN UNA INSTITUCION EDUCATIVA JEC"
spellingShingle "GESTION POR PROCESOS PARA MEJORAR EL SERVICIO DEL ÁREA DE INNOVACIÓN Y SOPORTE TECNOLÓGICO EN UNA INSTITUCION EDUCATIVA JEC"
Veliz Espinoza, Gustavo Richard
Gestión por procesos
Innovación
soporte tecnológico
institución educativa JEC.
Gestión de sistemas de información
title_short "GESTION POR PROCESOS PARA MEJORAR EL SERVICIO DEL ÁREA DE INNOVACIÓN Y SOPORTE TECNOLÓGICO EN UNA INSTITUCION EDUCATIVA JEC"
title_full "GESTION POR PROCESOS PARA MEJORAR EL SERVICIO DEL ÁREA DE INNOVACIÓN Y SOPORTE TECNOLÓGICO EN UNA INSTITUCION EDUCATIVA JEC"
title_fullStr "GESTION POR PROCESOS PARA MEJORAR EL SERVICIO DEL ÁREA DE INNOVACIÓN Y SOPORTE TECNOLÓGICO EN UNA INSTITUCION EDUCATIVA JEC"
title_full_unstemmed "GESTION POR PROCESOS PARA MEJORAR EL SERVICIO DEL ÁREA DE INNOVACIÓN Y SOPORTE TECNOLÓGICO EN UNA INSTITUCION EDUCATIVA JEC"
title_sort "GESTION POR PROCESOS PARA MEJORAR EL SERVICIO DEL ÁREA DE INNOVACIÓN Y SOPORTE TECNOLÓGICO EN UNA INSTITUCION EDUCATIVA JEC"
author Veliz Espinoza, Gustavo Richard
author_facet Veliz Espinoza, Gustavo Richard
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sinche Crispin, Fernando Viterbo
dc.contributor.author.fl_str_mv Veliz Espinoza, Gustavo Richard
dc.subject.none.fl_str_mv Gestión por procesos
Innovación
soporte tecnológico
institución educativa JEC.
topic Gestión por procesos
Innovación
soporte tecnológico
institución educativa JEC.
Gestión de sistemas de información
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Gestión de sistemas de información
description La investigación tuvo como objetivo general, determinar en qué medida la gestión por procesos mejora el servicio del área de innovación y soporte tecnológico en la institución educativa JEC Emblemática de varones “Daniel Hernández”. Se evidenció que no existe un sistema de gestión de la calidad, el servicio del área mencionada presenta deficiencias en sus diferentes servicios, el personal de la institución educativa desconoce de las bondades de la aplicación de la norma ISO 9001:2015. La investigación es de tipo aplicada, se utilizó la norma ISO 9001 para el desarrollo de la gestión por procesos. El Diseño empleado fue el diseño Pre experimental, en la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta con el cuestionario como instrumento aplicado a la muestra de 38 docentes, como el desarrollo se aplicó al área de innovación y soporte tecnológico. Se aplicó la prueba de la t-student con nivel de significancia del 0,05. Se llegó a la conclusión de la gestión por procesos mejora significativamente el servicio del área de innovación y soporte tecnológico en la institución educativa JEC Emblemática de varones “Daniel Hernández”. Esto se evidencia al tener una mejora del 38.5% de desempeño en el proceso de innovación y soporte tecnológico después de haber aplicado la gestión por procesos haciendo uso de la norma ISO 9001:2015. De igual manera el cumplimiento de requerimientos de los usuarios mejoró la satisfacción en un 29.51%. Palabras claves: Gestión por procesos, Innovación, soporte tecnológico, institución educativa JEC.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-10-06T17:01:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-10-06T17:01:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-12-10
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/3191
url http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/3191
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio Institucional - UNH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNH-Institucional
instname:Universidad Nacional de Huancavelica
instacron:UNH
instname_str Universidad Nacional de Huancavelica
instacron_str UNH
institution UNH
reponame_str UNH-Institucional
collection UNH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/9446c30c-a8f4-43a8-92d6-a96a8b21d1c0/download
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/c2c9173e-169c-40a8-8c4f-aa3d42d67eab/download
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/efff3a47-4e28-4c9a-9d31-07636a38fb74/download
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/01b184fc-2096-4a1f-81c2-3f1003a03ac1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c52066b9c50a8f86be96c82978636682
43063dcbb6da91e83932440ee217f01d
0a703d871bf062c5fdc7850b1496693b
94c7d79909d34afdc5040a041a3127d5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unh.edu.pe
_version_ 1846063556433281024
spelling Sinche Crispin, Fernando ViterboVeliz Espinoza, Gustavo Richard2020-10-06T17:01:25Z2020-10-06T17:01:25Z2019-12-10La investigación tuvo como objetivo general, determinar en qué medida la gestión por procesos mejora el servicio del área de innovación y soporte tecnológico en la institución educativa JEC Emblemática de varones “Daniel Hernández”. Se evidenció que no existe un sistema de gestión de la calidad, el servicio del área mencionada presenta deficiencias en sus diferentes servicios, el personal de la institución educativa desconoce de las bondades de la aplicación de la norma ISO 9001:2015. La investigación es de tipo aplicada, se utilizó la norma ISO 9001 para el desarrollo de la gestión por procesos. El Diseño empleado fue el diseño Pre experimental, en la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta con el cuestionario como instrumento aplicado a la muestra de 38 docentes, como el desarrollo se aplicó al área de innovación y soporte tecnológico. Se aplicó la prueba de la t-student con nivel de significancia del 0,05. Se llegó a la conclusión de la gestión por procesos mejora significativamente el servicio del área de innovación y soporte tecnológico en la institución educativa JEC Emblemática de varones “Daniel Hernández”. Esto se evidencia al tener una mejora del 38.5% de desempeño en el proceso de innovación y soporte tecnológico después de haber aplicado la gestión por procesos haciendo uso de la norma ISO 9001:2015. De igual manera el cumplimiento de requerimientos de los usuarios mejoró la satisfacción en un 29.51%. Palabras claves: Gestión por procesos, Innovación, soporte tecnológico, institución educativa JEC.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/3191spaUniversidad Nacional de HuancavelicaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de HuancavelicaRepositorio Institucional - UNHreponame:UNH-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNHGestión por procesos Innovación soporte tecnológico institución educativa JEC.Gestión de sistemas de información"GESTION POR PROCESOS PARA MEJORAR EL SERVICIO DEL ÁREA DE INNOVACIÓN Y SOPORTE TECNOLÓGICO EN UNA INSTITUCION EDUCATIVA JEC"info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUngeniería Electronica - SistemasUniversidad Nacional de Huancavelica. Facultad de Ciencias de IngenieríaMaestriaGrado Académico de Maestro en Ciencias de IngenieríaEscuela de PosgradoLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/9446c30c-a8f4-43a8-92d6-a96a8b21d1c0/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53ORIGINALTESIS-2019-POSGRADO-CIENCIAS DE INGENIERÍA-VELIZ ESPINOZA .pdfTESIS-2019-POSGRADO-CIENCIAS DE INGENIERÍA-VELIZ ESPINOZA .pdfapplication/pdf6556774https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/c2c9173e-169c-40a8-8c4f-aa3d42d67eab/download43063dcbb6da91e83932440ee217f01dMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81089https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/efff3a47-4e28-4c9a-9d31-07636a38fb74/download0a703d871bf062c5fdc7850b1496693bMD52TEXTTESIS-2019-POSGRADO-CIENCIAS DE INGENIERÍA-VELIZ ESPINOZA .pdf.txtTESIS-2019-POSGRADO-CIENCIAS DE INGENIERÍA-VELIZ ESPINOZA .pdf.txtExtracted texttext/plain382883https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/01b184fc-2096-4a1f-81c2-3f1003a03ac1/download94c7d79909d34afdc5040a041a3127d5MD5420.500.14597/3191oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/31912020-10-10 03:00:20.057https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unh.edu.peUniversidad Nacional de Huancavelicarepositorio@unh.edu.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
score 13.371646
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).