Modalidad de contrato administrativo de servicio (CAS) y su relación con la motivación laboral del personal administrativo en las instituciones educativas J.E.C., en la provincia de Huancabamba, en el año 2018

Descripción del Articulo

Servicio (CAS) y la motivación laboral del personal en las instituciones educativas JEC, en la Provincia de Huancabamba, en el año 2018. Se planteó bajo el paradigma positivista y una metodología cuantitativa; fue de nivel descriptivo y tipo correlacional. Se usó la técnica de la Encuesta con los in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vílchez Sánchez, Edwin Román
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43219
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/43219
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:CAS
JEC
Instituciones educativas
Trabajadores
Motivación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:Servicio (CAS) y la motivación laboral del personal en las instituciones educativas JEC, en la Provincia de Huancabamba, en el año 2018. Se planteó bajo el paradigma positivista y una metodología cuantitativa; fue de nivel descriptivo y tipo correlacional. Se usó la técnica de la Encuesta con los instrumentos Cuestionario Modalidad de Contrato administrativo de Servicio (CAS) y Cuestionario sobre motivación laboral, ambos ya validados, y a los que se sometió a pruebas de confiabilidad. Se aplicaron ambos a 112 trabajadores, La variable Modalidad de Contrato administrativo de Servicio se dimensionó desde el marco jurídico del contrato, el contenido del mismo y los derechos que se otorga el estar dentro de este tipo de contrato en 5 indicadores en total. La variable la Motivación Laboral se dimensionó en Incentivos económicos, realización personal, relaciones interpersonales y estabilidad de vida con 10 indicadores en total. Se partió de la hipótesis de que Existe relación significativa entre la modalidad de contrato administrativo y la motivación laboral del personal administrativo en las instituciones educativas J.E.C., en la provincia de Huancabamba, en el año 2018, lo que finalmente se comprobó más existe una correlación muy baja; haciendo hincapié que si bien es cierto la teoría y estudios previos manifiestan una relación entre ambas variables, el estudio realizado demuestra que esta es muy baja y por otro, la dimensión estabilidad de vida Familiar resultó la de más incidencia. Proponiendo a los directivos de las instituciones educativas de Jornada Escolar Completa de la provincia de Huancabamba, coordinar con las organizaciones privadas de la localidad crear una bolsa de trabajo y en acto público convocar a los trabajadores CAS de la provincia para entregar un aliciente económico por la función eficiente de desempeño profesional, al igual emitir resoluciones de felicitación y enviar el informe correspondiente a la entidad regional responsable del contrato CAS
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).