El síndrome de Burnout en los docentes de las Instituciones Educativas JEC de Ayacucho en el 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo comparar el síndrome de Burnout en los docentes de las Instituciones Educativas JEC “Libertad de América” y “Haya de la Torre” de Ayacucho en el 2021. Este tuvo una tipología cuantitativa, con un nivel básico descriptivo y con un diseño no experimental comparat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huallanca Vilca, María Elena
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/4928
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/4928
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Síndrome de Burnout en los docentes
Instituciones Educativas
JEC Libertad de América
Haya de la Torre
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo comparar el síndrome de Burnout en los docentes de las Instituciones Educativas JEC “Libertad de América” y “Haya de la Torre” de Ayacucho en el 2021. Este tuvo una tipología cuantitativa, con un nivel básico descriptivo y con un diseño no experimental comparativo. Contó con una muestra de 20 docentes de la Institución Educativa JEC – Libertad de América y 20 docentes de la Institución Educativa JEC – Haya de la Torre, a quienes se les aplicó una técnica psicométrica y como instrumento el cuestionario de Burnout de Maslach. Los resultados indicaron que con tan sólo una probabilidad de error del 2.2% sí existen diferencias significativas entre las Instituciones educativas JEC “Libertad de América” y “Haya de la Torre” de Ayacucho en el 2021 con respecto a la presencia del síndrome de Burnout.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).