Comprensión lectora en alumnos del quinto grado de la escuela Parroquial San José de Chincha alta Ica
Descripción del Articulo
El estudio de tipo descriptivo está orientado a describir el nivel de comprensión lectora en los alumnos del quinto grado de la Escuela Parroquial "San José" de Chincha Alta- lca, en una muestra 68 estudiantes de ambos géneros, a quienes se le aplicó el instrumento de medición denominado P...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/687 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/687 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Compresnsión lectora Niveles Literal Reorganizacional Inferencial Criterial |
id |
RUNH_d2701a1bdf95c43f7f05e53e939ad1fc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/687 |
network_acronym_str |
RUNH |
network_name_str |
UNH-Institucional |
repository_id_str |
. |
spelling |
Carrillo Cayllahua, JavierGilardino Luy De Reynaga, Milagritos De Jesús2016-10-19T19:51:24Z2016-10-19T19:51:24Z2014El estudio de tipo descriptivo está orientado a describir el nivel de comprensión lectora en los alumnos del quinto grado de la Escuela Parroquial "San José" de Chincha Alta- lca, en una muestra 68 estudiantes de ambos géneros, a quienes se le aplicó el instrumento de medición denominado Prueba de Comprensión Lectora ACL 5, elaborado por Catalá, M.; Catalá, E.; Molina, R. y Monclús (2001), adaptado por Lago, Moreno y Domínguez (2007) y contextualizado por la investigadora de la presente tesis. El método utilizado de acuerdo al tipo de investigación fue el descriptivo, con un diseño descriptivo simple. Los resultados encontrados en la investigación respecto a la comprensión de textos, indican que el 33.8% de los alumnos alcanzan el nivel dentro de la normalidad, en la comprensión lectora, pero existe un 50% que está dentro de los niveles muy bajo, bajo y moderadamente bajo; lo que constituye el mayor porcentaje. Por ello se puede finalmente determinar que los alumnos del quinto grado de la Escuela Parroquial "San José" tienen un nivel de comprensión lectora bajo.TesisTP - UNH PRIM. 0036http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/687spaUniversidad Nacional de Huancavelicainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de HuancavelicaRepositorio Institucional - UNHreponame:UNH-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNHCompresnsión lectoraNivelesLiteralReorganizacionalInferencialCriterialComprensión lectora en alumnos del quinto grado de la escuela Parroquial San José de Chincha alta Icainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación PrimariaUniversidad Nacional de Huancavelica. Facultad de EducaciónTítulo profesionalLicenciado en Educación PrimariaORIGINALTP - UNH PRIM. 0036.pdfapplication/pdf2708591https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/259b6524-11f8-48ee-ae0a-02c24dad3377/download0231064dad9fe25d1c12544cee9bcb61MD51TEXTTP - UNH PRIM. 0036.pdf.txtTP - UNH PRIM. 0036.pdf.txtExtracted texttext/plain109594https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/890e5d9f-7fc7-4709-8195-564888cefaff/download4429f644e136e5a03701d7a6a6514e8bMD52UNH/687oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/6872017-08-16 16:54:24.93https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unh.edu.peUniversidad Nacional de Huancavelicarepositorio@unh.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Comprensión lectora en alumnos del quinto grado de la escuela Parroquial San José de Chincha alta Ica |
title |
Comprensión lectora en alumnos del quinto grado de la escuela Parroquial San José de Chincha alta Ica |
spellingShingle |
Comprensión lectora en alumnos del quinto grado de la escuela Parroquial San José de Chincha alta Ica Gilardino Luy De Reynaga, Milagritos De Jesús Compresnsión lectora Niveles Literal Reorganizacional Inferencial Criterial |
title_short |
Comprensión lectora en alumnos del quinto grado de la escuela Parroquial San José de Chincha alta Ica |
title_full |
Comprensión lectora en alumnos del quinto grado de la escuela Parroquial San José de Chincha alta Ica |
title_fullStr |
Comprensión lectora en alumnos del quinto grado de la escuela Parroquial San José de Chincha alta Ica |
title_full_unstemmed |
Comprensión lectora en alumnos del quinto grado de la escuela Parroquial San José de Chincha alta Ica |
title_sort |
Comprensión lectora en alumnos del quinto grado de la escuela Parroquial San José de Chincha alta Ica |
author |
Gilardino Luy De Reynaga, Milagritos De Jesús |
author_facet |
Gilardino Luy De Reynaga, Milagritos De Jesús |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Carrillo Cayllahua, Javier |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gilardino Luy De Reynaga, Milagritos De Jesús |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Compresnsión lectora Niveles Literal Reorganizacional Inferencial Criterial |
topic |
Compresnsión lectora Niveles Literal Reorganizacional Inferencial Criterial |
description |
El estudio de tipo descriptivo está orientado a describir el nivel de comprensión lectora en los alumnos del quinto grado de la Escuela Parroquial "San José" de Chincha Alta- lca, en una muestra 68 estudiantes de ambos géneros, a quienes se le aplicó el instrumento de medición denominado Prueba de Comprensión Lectora ACL 5, elaborado por Catalá, M.; Catalá, E.; Molina, R. y Monclús (2001), adaptado por Lago, Moreno y Domínguez (2007) y contextualizado por la investigadora de la presente tesis. El método utilizado de acuerdo al tipo de investigación fue el descriptivo, con un diseño descriptivo simple. Los resultados encontrados en la investigación respecto a la comprensión de textos, indican que el 33.8% de los alumnos alcanzan el nivel dentro de la normalidad, en la comprensión lectora, pero existe un 50% que está dentro de los niveles muy bajo, bajo y moderadamente bajo; lo que constituye el mayor porcentaje. Por ello se puede finalmente determinar que los alumnos del quinto grado de la Escuela Parroquial "San José" tienen un nivel de comprensión lectora bajo. |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-10-19T19:51:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-10-19T19:51:24Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TP - UNH PRIM. 0036 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/687 |
identifier_str_mv |
TP - UNH PRIM. 0036 |
url |
http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/687 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Huancavelica |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Huancavelica Repositorio Institucional - UNH |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNH-Institucional instname:Universidad Nacional de Huancavelica instacron:UNH |
instname_str |
Universidad Nacional de Huancavelica |
instacron_str |
UNH |
institution |
UNH |
reponame_str |
UNH-Institucional |
collection |
UNH-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/259b6524-11f8-48ee-ae0a-02c24dad3377/download https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/890e5d9f-7fc7-4709-8195-564888cefaff/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0231064dad9fe25d1c12544cee9bcb61 4429f644e136e5a03701d7a6a6514e8b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Huancavelica |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unh.edu.pe |
_version_ |
1833379826125242368 |
score |
13.95948 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).