Comprensión lectora en alumnos del quinto grado de la escuela Parroquial San José de Chincha alta Ica

Descripción del Articulo

El estudio de tipo descriptivo está orientado a describir el nivel de comprensión lectora en los alumnos del quinto grado de la Escuela Parroquial "San José" de Chincha Alta- lca, en una muestra 68 estudiantes de ambos géneros, a quienes se le aplicó el instrumento de medición denominado P...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gilardino Luy De Reynaga, Milagritos De Jesús
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/687
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/687
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Compresnsión lectora
Niveles
Literal
Reorganizacional
Inferencial
Criterial
id RUNH_d2701a1bdf95c43f7f05e53e939ad1fc
oai_identifier_str oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/687
network_acronym_str RUNH
network_name_str UNH-Institucional
repository_id_str .
spelling Carrillo Cayllahua, JavierGilardino Luy De Reynaga, Milagritos De Jesús2016-10-19T19:51:24Z2016-10-19T19:51:24Z2014El estudio de tipo descriptivo está orientado a describir el nivel de comprensión lectora en los alumnos del quinto grado de la Escuela Parroquial "San José" de Chincha Alta- lca, en una muestra 68 estudiantes de ambos géneros, a quienes se le aplicó el instrumento de medición denominado Prueba de Comprensión Lectora ACL 5, elaborado por Catalá, M.; Catalá, E.; Molina, R. y Monclús (2001), adaptado por Lago, Moreno y Domínguez (2007) y contextualizado por la investigadora de la presente tesis. El método utilizado de acuerdo al tipo de investigación fue el descriptivo, con un diseño descriptivo simple. Los resultados encontrados en la investigación respecto a la comprensión de textos, indican que el 33.8% de los alumnos alcanzan el nivel dentro de la normalidad, en la comprensión lectora, pero existe un 50% que está dentro de los niveles muy bajo, bajo y moderadamente bajo; lo que constituye el mayor porcentaje. Por ello se puede finalmente determinar que los alumnos del quinto grado de la Escuela Parroquial "San José" tienen un nivel de comprensión lectora bajo.TesisTP - UNH PRIM. 0036http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/687spaUniversidad Nacional de Huancavelicainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de HuancavelicaRepositorio Institucional - UNHreponame:UNH-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNHCompresnsión lectoraNivelesLiteralReorganizacionalInferencialCriterialComprensión lectora en alumnos del quinto grado de la escuela Parroquial San José de Chincha alta Icainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación PrimariaUniversidad Nacional de Huancavelica. Facultad de EducaciónTítulo profesionalLicenciado en Educación PrimariaORIGINALTP - UNH PRIM. 0036.pdfapplication/pdf2708591https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/259b6524-11f8-48ee-ae0a-02c24dad3377/download0231064dad9fe25d1c12544cee9bcb61MD51TEXTTP - UNH PRIM. 0036.pdf.txtTP - UNH PRIM. 0036.pdf.txtExtracted texttext/plain109594https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/890e5d9f-7fc7-4709-8195-564888cefaff/download4429f644e136e5a03701d7a6a6514e8bMD52UNH/687oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/6872017-08-16 16:54:24.93https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unh.edu.peUniversidad Nacional de Huancavelicarepositorio@unh.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Comprensión lectora en alumnos del quinto grado de la escuela Parroquial San José de Chincha alta Ica
title Comprensión lectora en alumnos del quinto grado de la escuela Parroquial San José de Chincha alta Ica
spellingShingle Comprensión lectora en alumnos del quinto grado de la escuela Parroquial San José de Chincha alta Ica
Gilardino Luy De Reynaga, Milagritos De Jesús
Compresnsión lectora
Niveles
Literal
Reorganizacional
Inferencial
Criterial
title_short Comprensión lectora en alumnos del quinto grado de la escuela Parroquial San José de Chincha alta Ica
title_full Comprensión lectora en alumnos del quinto grado de la escuela Parroquial San José de Chincha alta Ica
title_fullStr Comprensión lectora en alumnos del quinto grado de la escuela Parroquial San José de Chincha alta Ica
title_full_unstemmed Comprensión lectora en alumnos del quinto grado de la escuela Parroquial San José de Chincha alta Ica
title_sort Comprensión lectora en alumnos del quinto grado de la escuela Parroquial San José de Chincha alta Ica
author Gilardino Luy De Reynaga, Milagritos De Jesús
author_facet Gilardino Luy De Reynaga, Milagritos De Jesús
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Carrillo Cayllahua, Javier
dc.contributor.author.fl_str_mv Gilardino Luy De Reynaga, Milagritos De Jesús
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Compresnsión lectora
Niveles
Literal
Reorganizacional
Inferencial
Criterial
topic Compresnsión lectora
Niveles
Literal
Reorganizacional
Inferencial
Criterial
description El estudio de tipo descriptivo está orientado a describir el nivel de comprensión lectora en los alumnos del quinto grado de la Escuela Parroquial "San José" de Chincha Alta- lca, en una muestra 68 estudiantes de ambos géneros, a quienes se le aplicó el instrumento de medición denominado Prueba de Comprensión Lectora ACL 5, elaborado por Catalá, M.; Catalá, E.; Molina, R. y Monclús (2001), adaptado por Lago, Moreno y Domínguez (2007) y contextualizado por la investigadora de la presente tesis. El método utilizado de acuerdo al tipo de investigación fue el descriptivo, con un diseño descriptivo simple. Los resultados encontrados en la investigación respecto a la comprensión de textos, indican que el 33.8% de los alumnos alcanzan el nivel dentro de la normalidad, en la comprensión lectora, pero existe un 50% que está dentro de los niveles muy bajo, bajo y moderadamente bajo; lo que constituye el mayor porcentaje. Por ello se puede finalmente determinar que los alumnos del quinto grado de la Escuela Parroquial "San José" tienen un nivel de comprensión lectora bajo.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-10-19T19:51:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-10-19T19:51:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TP - UNH PRIM. 0036
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/687
identifier_str_mv TP - UNH PRIM. 0036
url http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/687
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio Institucional - UNH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNH-Institucional
instname:Universidad Nacional de Huancavelica
instacron:UNH
instname_str Universidad Nacional de Huancavelica
instacron_str UNH
institution UNH
reponame_str UNH-Institucional
collection UNH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/259b6524-11f8-48ee-ae0a-02c24dad3377/download
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/890e5d9f-7fc7-4709-8195-564888cefaff/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0231064dad9fe25d1c12544cee9bcb61
4429f644e136e5a03701d7a6a6514e8b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unh.edu.pe
_version_ 1833379826125242368
score 13.95948
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).