Estudio comparativo del nivel de comprensión lectora de estudiantes del quinto grado entre las Instituciones EducativasN°86214 “Guillermo Bracale Ramos” y “N°86211Coronel Bolognesi” del distrito de Chiquián, provincia de Bolognesi, provincia Ancash, en el año académico 2018.

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación se desarrolló con el objetivo de comparar el nivel de comprensión lectora de los alumnos del quinto grado de las Instituciones Educativas N° 86214 “Guillermo Bracale Ramos” y N° 86211 “Coronel Bolognesi” del distrito de Chiquián, provincia de Bolognesi, región Ancash, en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alejo Antonio, Lusmila Maribel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/15308
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/15308
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:comprensión
criterial
lectora
literal
inferencial,
reorganizacional.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación se desarrolló con el objetivo de comparar el nivel de comprensión lectora de los alumnos del quinto grado de las Instituciones Educativas N° 86214 “Guillermo Bracale Ramos” y N° 86211 “Coronel Bolognesi” del distrito de Chiquián, provincia de Bolognesi, región Ancash, en el año académico 2018. El estudio correspondió al paradigma cuantitativo, nivel descriptivo comparativo y de diseño no experimental. Se empleó un instrumento prueba externa estandarizada de comprensión lectora. ACL 5 adaptado por Vega (2010) que fue un test, que mide el nivel de logro de la comprensión lectora en cuatro dimensiones: literal, reorganizacional, inferencial y crítico o apreciativo. La muestra estuvo conformada por 36 estudiantes de la II.EE. Coronel Bolognesi y 26 estudiantes de la II.EE. Bracale Ramos. El procesamiento de análisis de datos se realizó en el programa Excel versión 2013 con el fin de obtener las tablas y los gráficos estadísticos. Los resultados mostraron que no hay mucha diferencia en el logro alcanzado por ambas poblaciones; puesto que en el nivel alto se situaron 4% y 3% de la II.EE. Coronel Bolognesi. En el nivel medio 11% y 4%. En el nivel bajo se ubicaron el porcentaje mayor de ambas poblaciones 89% y 92% respectivamente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).