Nivel de comprensión lectora de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de las instituciones educativas del distrito de Chiquián, provincia de Bolognesi, región Ancash, en el año académico 2018.
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación se desarrolló con el objetivo de determinar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de las Instituciones Educativas del distrito de Chiquián, provincia de Bolognesi, región Ancash, en el año académico 2018. El estudio corr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/15317 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/15317 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión criterial inferencial lectora reorganizacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El trabajo de investigación se desarrolló con el objetivo de determinar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de las Instituciones Educativas del distrito de Chiquián, provincia de Bolognesi, región Ancash, en el año académico 2018. El estudio correspondió al paradigma cuantitativo, nivel descriptivo simple y de diseño no experimental. Se empleó como instrumento de investigación la prueba externa estandarizada de comprensión lectora, ACL 5 adaptada por Vega (2010). La muestra estuvo constituida por 62 estudiantes de las instituciones educativas del distrito de Chiquián. El procesamiento de análisis de datos se realizó en el programa Excel versión 2013 con el fin de obtener las tablas y los gráficos estadísticos. Los resultados mostraron que el 90% de la población evaluada se situaron en el nivel bajo en comprensión lectora; un 8%, en el nivel medio; y solo 2% de los estudiantes alcanzaron un nivel alto. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).