Retroalimentación en el área de ciencia tecnología en estudiantes de una institución educativa de secundaria, Puquio, Ayacucho
Descripción del Articulo
La investigación se realizó con el objetivo de establecer la importancia de la retroalimentación en el área de ciencia y tecnología en los estudiantes de 1º y 2º grado de la Institución Educativa “Áreas Técnica” Pichccachuri de Puquio, Ayacucho. La investigación es de tipo básica, nivel descriptivo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/5623 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.unh.edu.pe/handle/20.500.14597/5623 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Retroalimentación Ciencia Tecnología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación se realizó con el objetivo de establecer la importancia de la retroalimentación en el área de ciencia y tecnología en los estudiantes de 1º y 2º grado de la Institución Educativa “Áreas Técnica” Pichccachuri de Puquio, Ayacucho. La investigación es de tipo básica, nivel descriptivo y diseño descriptivo simple. La población conformada por 291 estudiantes y la muestra por 60 estudiantes del 1º grado y por 67 estudiantes de 2º grado. El muestreo fue de tipo no probabilístico, de muestras intencionadas. La técnica fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. Finalmente se concluye que los resultados obtenidos arrojan que en un 19% no se realiza la retroalimentación en el área de ciencia y tecnología en los estudiantes de 1° y 2° grado, el 23% a veces son aplicadas y el 58% si se cumple por parte del docente, es decir, 73% de las estrategias pedagógicas son aplicadas y el efecto pedagógico es del 85% en el área de ciencia y tecnología, lo cual indica que la retroalimentación es un cambio a mejorar el aprendizaje de los estudiantes en el área de ciencia y tecnología |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).