Retroalimentación en el logro de competencias en Ciencias Sociales de una institución educativa pública de Jazán, 2023

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo determinar la efectividad de la retroalimentación en el logro de competencias en ciencias sociales en estudiantes de una institución educativa pública de Jazán. A nivel metodológico, la investigación de tipo cuantitativa contó con un diseño cuasi experimental, e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Llanos Chuquipa, Edgar Ney
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/126096
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/126096
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Retroalimentación
Competencias
Ciencias sociales
Estudiantes
Cuasi experimental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo determinar la efectividad de la retroalimentación en el logro de competencias en ciencias sociales en estudiantes de una institución educativa pública de Jazán. A nivel metodológico, la investigación de tipo cuantitativa contó con un diseño cuasi experimental, empleando la técnica de investigación de experimentación, donde participaron 66 estudiantes bajo una muestra censal, considerando a todas las unidades de análisis, a quienes se los evaluó mediante el instrumento cuestionario sobre competencias en ciencias sociales diseñado para estudiantes del segundo grado de secundaria. Los datos fueron procesados con el programa SPSS 26.0, concluyendo que: la aplicación de la retroalimentación influye significativamente en las competencias en ciencias sociales en estudiantes de un colegio público de Jazán, 2023. Esto se evidenció gracias al análisis estadístico de diferencias en el grupo experimental, del post test (Media: 96.45) y pretest (Media: 64.34) con una diferencia de 32.11 puntos; y, con la prueba “U” de Mann Whitney (p-valor=.000 < ,005), con Z = -7.069, lo cual demuestra la efectividad de la estrategia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).