Programa “COHASE” para desarrollar competencias socio emocionales en estudiantes de pre grado educación inicial – Chimbote 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo, comprobar si la aplicación del programa educativo “COHASE” desarrolla competencias socioemocionales en estudiantes de pregrado de educación inicial de la ciudad de Chimbote. La población estuvo constituida por 27 estudiantes de pre grado de la carrera de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
Repositorio: | UPAO-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/9921 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/9921 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencia socioemocionales cuasi – experimental https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo, comprobar si la aplicación del programa educativo “COHASE” desarrolla competencias socioemocionales en estudiantes de pregrado de educación inicial de la ciudad de Chimbote. La población estuvo constituida por 27 estudiantes de pre grado de la carrera de Educación Inicial de una Universidad Nacional de Nuevo Chimbote; el diseño empleado fue el cuasi – experimental, para la evaluación se elaboró y validó un cuestionario que fue aplicado antes y después de la ejecución. Tras la ejecución del programa “COHASE” se evidenciaron cambios estadísticamente significativos (p<.00) en el desarrollo de competencias socioemocionales y sus dimensiones Conciencia en sí mismo, autorregulación, motivación, empatía y manejo de las relaciones. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).