Gobierno digital y calidad de servicio del personal administrativo de la Universidad Nacional de Huancavelica, año 2022
Descripción del Articulo
Actualmente el uso de la tecnología ha abordado todos los aspectos de la vida; requerimos de estos medios para realizar estudios, negocios, trabajo, acceder a servicios de salud, etc.; en este sentido, el gobierno no es ajeno a estos cambios y viene implementando acciones en materia de gobierno digi...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
| Repositorio: | UNH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/8415 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14597/8415 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gobierno digital Competencias digitales Infraestructura tecnológica Calidad de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
RUNH_ceeba8b95afa256cefc118dd8fac18cc |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/8415 |
| network_acronym_str |
RUNH |
| network_name_str |
UNH-Institucional |
| repository_id_str |
. |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Gobierno digital y calidad de servicio del personal administrativo de la Universidad Nacional de Huancavelica, año 2022 |
| title |
Gobierno digital y calidad de servicio del personal administrativo de la Universidad Nacional de Huancavelica, año 2022 |
| spellingShingle |
Gobierno digital y calidad de servicio del personal administrativo de la Universidad Nacional de Huancavelica, año 2022 Rafael Gomez, Waldir Francisco Gobierno digital Competencias digitales Infraestructura tecnológica Calidad de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Gobierno digital y calidad de servicio del personal administrativo de la Universidad Nacional de Huancavelica, año 2022 |
| title_full |
Gobierno digital y calidad de servicio del personal administrativo de la Universidad Nacional de Huancavelica, año 2022 |
| title_fullStr |
Gobierno digital y calidad de servicio del personal administrativo de la Universidad Nacional de Huancavelica, año 2022 |
| title_full_unstemmed |
Gobierno digital y calidad de servicio del personal administrativo de la Universidad Nacional de Huancavelica, año 2022 |
| title_sort |
Gobierno digital y calidad de servicio del personal administrativo de la Universidad Nacional de Huancavelica, año 2022 |
| author |
Rafael Gomez, Waldir Francisco |
| author_facet |
Rafael Gomez, Waldir Francisco |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Aguirre Vilchez, Kenia |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rafael Gomez, Waldir Francisco |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Gobierno digital Competencias digitales Infraestructura tecnológica Calidad de servicio |
| topic |
Gobierno digital Competencias digitales Infraestructura tecnológica Calidad de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Actualmente el uso de la tecnología ha abordado todos los aspectos de la vida; requerimos de estos medios para realizar estudios, negocios, trabajo, acceder a servicios de salud, etc.; en este sentido, el gobierno no es ajeno a estos cambios y viene implementando acciones en materia de gobierno digital; este aspecto motiva esta investigación que tiene por objetivo general determinar la relación del gobierno digital y la calidad de servicio del personal administrativo de la Universidad Nacional de Huancavelica, año 2022. Esta investigación en de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo de nivel correlacional con un diseño no experimental de corte transversal; el método general es el científico y los métodos específicos analítico-sintético e inductivo-deductivo. La población está conformada por 375 individuos que tienen la condición de personal administrativo de la Universidad Nacional de Huancavelica, la muestra es de 190, que fue determinado por un muestreo probabilístico aleatorio simple, a los cuáles se aplicó el cuestionario de 30 ítems, a través de la técnica de encuesta, previamente validado por el juicio de expertos. Los resultados obtenidos fueron procesados con el software estadístico SPSS 27, se realizó la prueba de normalidad de los datos con la prueba de Kolmogórov-Smirnov y se determinó que los datos no siguen una distribución normal; por lo tanto, para la prueba de la hipótesis se utilizó la estadística no paramétrica Rho de Spearman, que obtuvo un p valor p=0.001 < 0.05 y un coeficiente de correlación de = 0.715; en este sentido, se rechaza la Ho y se acepta la Ha, lo que significa que existe relación entre el gobierno digital y la calidad de servicio del personal administrativo de la Universidad Nacional de Huancavelica, año 2022; además, teniendo en consideración que el valor del coeficiente de correlación de Spearman es = 0.715; esta correlación es positiva alta; es decir, a mayor implementación del gobierno digital, mayor calidad de servicio. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-08-15T14:21:09Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-08-15T14:21:09Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-06-11 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14597/8415 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14597/8415 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Huancavelica |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Huancavelica |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Repositorio institucional - UNH reponame:UNH-Institucional instname:Universidad Nacional de Huancavelica instacron:UNH |
| instname_str |
Universidad Nacional de Huancavelica |
| instacron_str |
UNH |
| institution |
UNH |
| reponame_str |
UNH-Institucional |
| collection |
UNH-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/ccbff930-a2b0-4c33-a800-aca5548aef4e/download https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/c245fcc2-0863-48cf-8e56-cc5ddfc1a083/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c22d18dd40a9f55c4f9eb62dea4b7edf 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Huancavelica |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unh.edu.pe |
| _version_ |
1846063560986198016 |
| spelling |
Aguirre Vilchez, KeniaRafael Gomez, Waldir Francisco2024-08-15T14:21:09Z2024-08-15T14:21:09Z2024-06-11Actualmente el uso de la tecnología ha abordado todos los aspectos de la vida; requerimos de estos medios para realizar estudios, negocios, trabajo, acceder a servicios de salud, etc.; en este sentido, el gobierno no es ajeno a estos cambios y viene implementando acciones en materia de gobierno digital; este aspecto motiva esta investigación que tiene por objetivo general determinar la relación del gobierno digital y la calidad de servicio del personal administrativo de la Universidad Nacional de Huancavelica, año 2022. Esta investigación en de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo de nivel correlacional con un diseño no experimental de corte transversal; el método general es el científico y los métodos específicos analítico-sintético e inductivo-deductivo. La población está conformada por 375 individuos que tienen la condición de personal administrativo de la Universidad Nacional de Huancavelica, la muestra es de 190, que fue determinado por un muestreo probabilístico aleatorio simple, a los cuáles se aplicó el cuestionario de 30 ítems, a través de la técnica de encuesta, previamente validado por el juicio de expertos. Los resultados obtenidos fueron procesados con el software estadístico SPSS 27, se realizó la prueba de normalidad de los datos con la prueba de Kolmogórov-Smirnov y se determinó que los datos no siguen una distribución normal; por lo tanto, para la prueba de la hipótesis se utilizó la estadística no paramétrica Rho de Spearman, que obtuvo un p valor p=0.001 < 0.05 y un coeficiente de correlación de = 0.715; en este sentido, se rechaza la Ho y se acepta la Ha, lo que significa que existe relación entre el gobierno digital y la calidad de servicio del personal administrativo de la Universidad Nacional de Huancavelica, año 2022; además, teniendo en consideración que el valor del coeficiente de correlación de Spearman es = 0.715; esta correlación es positiva alta; es decir, a mayor implementación del gobierno digital, mayor calidad de servicio.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14597/8415spaUniversidad Nacional de HuancavelicaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio institucional - UNHreponame:UNH-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNHGobierno digitalCompetencias digitalesInfraestructura tecnológicaCalidad de serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gobierno digital y calidad de servicio del personal administrativo de la Universidad Nacional de Huancavelica, año 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDU20040991https://orcid.org/0000-0003-3017-908370820243417337Guerra Menéndez, Luis ÁngelQuispe Vidalon, DanielSedano Quispe, Héctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisMaestría en Ciencias Empresariales; Mención en Gestión PúblicaUniversidad Nacional de Huancavelica. Facultad de Ciencias EmpresarialesMaestro en Ciencias Empresariales; Mención en Gestión PúblicaORIGINALRAFAEL GOMEZ.pdfRAFAEL GOMEZ.pdfapplication/pdf4182347https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/ccbff930-a2b0-4c33-a800-aca5548aef4e/downloadc22d18dd40a9f55c4f9eb62dea4b7edfMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/c245fcc2-0863-48cf-8e56-cc5ddfc1a083/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.14597/8415oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/84152024-12-10 16:11:58.307https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unh.edu.peUniversidad Nacional de Huancavelicarepositorio@unh.edu.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 |
| score |
13.476704 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).