Disfuncionalidad y rendimiento académico en estudiantes del nivel secundaria de una Institución Educativa Pública, Ayacucho 2021
Descripción del Articulo
En la presente tesis se planteó el propósito general determinar la relación de la disfuncionalidad familiar y rendimiento académico en estudiantes del nivel secundaria de una Institución Educativa Pública, Ayacucho 2021. En la metodología fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño no exper...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
| Repositorio: | UNH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/4886 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14597/4886 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Disfuncionalidad familiar Rendimiento académico Familia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | En la presente tesis se planteó el propósito general determinar la relación de la disfuncionalidad familiar y rendimiento académico en estudiantes del nivel secundaria de una Institución Educativa Pública, Ayacucho 2021. En la metodología fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño no experimental transversal. Sobre la muestra estuvo conformada por 46 participantes. Las técnicas utilizadas fueron el cuestionario y psicometría con instrumentos del cuestionario FF-SIL y registro de notas. El estadígrafo utilizado en la prueba de hipótesis general fue el Rho de Spearman, consiguiendo el resultado de p valor 0.487 > 0.05. En consecuencia: se rechaza hipótesis alterna (Ha) y acepta hipótesis nula (Ho), con nivel de confianza 95% y error 5%, llegando a denotar la conclusión: no existe relación de la disfuncionalidad familiar y rendimiento académico en estudiantes del nivel secundaria de una Institución Educativa Pública, Ayacucho 2021. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).