Disfuncionalidad y rendimiento académico en estudiantes del nivel secundaria de una Institución Educativa Pública, Ayacucho 2021

Descripción del Articulo

En la presente tesis se planteó el propósito general determinar la relación de la disfuncionalidad familiar y rendimiento académico en estudiantes del nivel secundaria de una Institución Educativa Pública, Ayacucho 2021. En la metodología fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño no exper...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Angel Alcántara, Beatriz Rocío, Candia Espinoza, Carlos Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/4886
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/4886
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Disfuncionalidad familiar
Rendimiento académico
Familia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la presente tesis se planteó el propósito general determinar la relación de la disfuncionalidad familiar y rendimiento académico en estudiantes del nivel secundaria de una Institución Educativa Pública, Ayacucho 2021. En la metodología fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño no experimental transversal. Sobre la muestra estuvo conformada por 46 participantes. Las técnicas utilizadas fueron el cuestionario y psicometría con instrumentos del cuestionario FF-SIL y registro de notas. El estadígrafo utilizado en la prueba de hipótesis general fue el Rho de Spearman, consiguiendo el resultado de p valor 0.487 > 0.05. En consecuencia: se rechaza hipótesis alterna (Ha) y acepta hipótesis nula (Ho), con nivel de confianza 95% y error 5%, llegando a denotar la conclusión: no existe relación de la disfuncionalidad familiar y rendimiento académico en estudiantes del nivel secundaria de una Institución Educativa Pública, Ayacucho 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).