Disfuncionalidad Familiar Y Rendimiento Académico De Estudiantes De III Y IV Ciclo De La Institución Educativa Primaria N° 34216, Chontabamba, Oxapampa, Pasco-2016.
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la disfuncionalidad familiar y el rendimiento académico en las áreas de Comunicación y Matemática de los estudiantes de la Institución Educativa N° 34216 Chontabamba, Oxapampa Pasco 2016”.El tipo de investig...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/34021 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/34021 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Disfuncionalidad Familiar Rendimiento Académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la disfuncionalidad familiar y el rendimiento académico en las áreas de Comunicación y Matemática de los estudiantes de la Institución Educativa N° 34216 Chontabamba, Oxapampa Pasco 2016”.El tipo de investigación que se aplico es la correlacional, la población en esta investigación fue 112 estudiantes del III, IV y V Ciclos respectivamente, con una muestra de 30 estudiantes del III y IV ciclo. Los datos se obtuvieron aplicando un cuestionario para medir la disfuncionalidad familiar y los registros auxiliares para el rendimiento académico de los estudiantes en las áreas de Comunicación y Matemática respectivamente. Dichos datos acopiados fueron procesados en el programa es SPSS, cuyo estadígrafo fue para esta investigación el Tau-B de Kendall. Los resultados obtenidos entre otros son los siguientes: Se precisa que la correlación es significativa puesto que el valor de significancia 0,01 está por debajo del valor 0,291 por lo tanto se acepta la hipótesis alterna del investigador y se rechaza la hipótesis nula. Entonces se cumple la hipótesis en la que precisa que la DISFUNCIONALIDAD FAMILIAR REPERCUTE EL RENDIMIENTO ACADEMICO DE LOS ESTUDIANTES, de la Institución Educativa N° 34216 de Chontabamba, provincia de Oxapampa departamento de Pasco. Cumpliendo además con los objetivos planteados en la investigación. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).