LOS FLASH CARDS PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS DEL ÁREA DE INGLÉS EN ALUMNOS DE UNA INSTITUCION EDUCATIVA DE PALPA

Descripción del Articulo

La tesis titulada FlashCards para desarrollar competencias del área de inglés en alumnos de la institución educativa “Raúl Porras Barrenechea” de Palpa, tuvo como problema la siguiente interrogante .Como influye los FlashCards en el desarrollo de competencias del área de inglés en alumnos del primer...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Araoz Soto, Jersy Hubert
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/3869
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/3869
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Flashcards
competencias en inglés
expresión y comprensión oral
comprensión de textos
producción de textos.
Gestión del conocimiento en el campo educativo
Descripción
Sumario:La tesis titulada FlashCards para desarrollar competencias del área de inglés en alumnos de la institución educativa “Raúl Porras Barrenechea” de Palpa, tuvo como problema la siguiente interrogante .Como influye los FlashCards en el desarrollo de competencias del área de inglés en alumnos del primer grado de secundaria de la institución educativa “Raul Porras Barrenechea de Palpa”-Ica? y como objetivo determinar el grado de influencia de los FlashCards en el desarrollo de competencias del área de inglés en alumnos del primer grado de la institución citada. La investigación fue de tipo aplicada, de nivel explicativo y de diseño pre experimental con pre test y pos test de grupo experimental. La población del estudio estuvo constituida por 68 alumnos del primer grado de secundaria de la Institución donde se aplicó la tesis, de la cual se extrajo una muestra de 21 estudiantes a quienes se les aplico una ficha de observación sobre el desarrollo de las competencias del área de inglés concluyendo que se ha logrado demostrar que el uso de los Flash Cards mejora significativamente el desarrollo de competencias del área de inglés en alumnos del primer grado en la institución educativa donde se aplicó la presente tesis, según la tabla N°09 de un 43% que se obtiene en la evaluación pre test, luego de la elaboración e implementación de los talleres, se aplicó la evaluación post test se obtuvo el 75% en la mejora de las competencias en el área de inglés. Para saber la mejora y la efectividad del experimento el resultado de la evaluación post test que es 75% se resta el resultado obtenido en el pre test que es 43%, donde se obtiene como resultado una mejora del 32% en la evaluación post test con lo cual se demuestra la efectividad del experimento. Palabras claves: Flashcards, competencias en inglés, expresión y comprensión oral, comprensión de textos, producción de textos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).