Tecnologías de información y comunicación y logro de competencias matemáticas en estudiantes de una Institución Educativa de Huancavelica

Descripción del Articulo

El problema del estudio fue: ¿Qué relación existe entre las tecnologías de información y comunicación y el logro de las competencias matemáticas en los estudiantes de la Institución Educativa Ramón Castilla Marquesado de Huancavelica?, la muestra la conformaron 149 estudiantes del primero al quinto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sedano de la Cruz, Luz Clarita, Lanazca Palomino, Bernardo Ancelmo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/6118
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/6118
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnologías de información
Comunicación
Logro de competencias matemáticas
Resuelve problemas de cantidad
Problemas de regularidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00
Descripción
Sumario:El problema del estudio fue: ¿Qué relación existe entre las tecnologías de información y comunicación y el logro de las competencias matemáticas en los estudiantes de la Institución Educativa Ramón Castilla Marquesado de Huancavelica?, la muestra la conformaron 149 estudiantes del primero al quinto grado, entre varones y mujeres. El objetivo se dirigió a determinar la relación que existe entre las tecnologías de información y comunicación y el logro de las competencias matemáticas. El método utilizado ha sido el método descriptivo, las técnicas fueron la encuesta y observación, los instrumentos un cuestionario y el registro de notas del área de matemática. Los resultados indican que no existe relación significativa entre la variable tecnologías de información y comunicación y la competencia resuelve problemas de cantidad, ni con la competencia resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio, tampoco con la competencia resuelve problemas de movimiento, forma y localización, y asimismo no existe relación con la competencia resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre. En conclusión, no existe relación significativa entre las tecnologías de información y comunicación y el logro de las competencias matemáticas (valor p = 0,685), en los estudiantes de la Institución Educativa Ramón Castilla Marquesado de Huancavelica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).