Impacto del Photomath en las competencias de matemática en los alumnos de la Institución Educativa Horacio Zevallos Gámez, 2018
Descripción del Articulo
En la Institución Educativa “Horacio Zevallos Gámez” del distrito Simón Bolívar, Provincia y departamento de Pasco, se encontró dificultades en el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de Educación Básica Regular, sexto ciclo y segundo grado del Nivel Secundario, el cuadro comparativo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
Repositorio: | UNDAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/2119 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2119 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Photomath competencia resuelve problemas de cantidad Educación General |
Sumario: | En la Institución Educativa “Horacio Zevallos Gámez” del distrito Simón Bolívar, Provincia y departamento de Pasco, se encontró dificultades en el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de Educación Básica Regular, sexto ciclo y segundo grado del Nivel Secundario, el cuadro comparativo de los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) en los últimos tres años, se concluyó que el estudiante se encuentra en un gran porcentaje en el nivel de logro en inicio en promedio 45,8% y previo al inicio en promedio 15,6%. Estos se deben a sesiones de aprendizajes monótonas donde no se aprovecha al máximo las Tecnologías que están a disposición del estudiante como lo es el Smartphone y las distintas aplicaciones que nos brindan. El problema abordado en la investigación fue demostrar y verificar los efectos del Photomath en la competencia resuelve problemas de cantidad del área de matemática, la unidad muestral lo constituyo veintinueve alumnos del segundo grado. Establecimos a la variable independiente: el Aplicativo Photomath utilizado a través del Smartphone y la variable dependiente: la competencia del área de matemática Resuelve Problemas de Cantidad. Esta investigación tiene una metodología experimental. Se aplicó a dos grupos en diez sesiones de aprendizajes de 90 minutos cada una de ellas. Se elaboraron instrumentos de evaluación referenciados de las pruebas ECE, que fueron aplicados en un mismo horario a los dos grupos de estudio tanto en el pre-test y post-test. Se determinó que la utilización del aplicativo Photomath tiene efectos positivos en la competencia Resuelve Problemas de Cantidad, además se determinó que el aplicativo no solo entrega resultados inmediatos, si no que contribuye a mejorar las capacidades del estudiante, pues muestra los procesos de cálculo, las sesiones son más dinámicas e interactivas y permite la retroalimentación de los aprendizajes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).