Inteligencia emocional y logros de aprendizaje en estudiantes de un CEBA de la ciudad de Huancayo, Perú
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación se basó en la problemática: ¿Qué relación existe entre las dimensiones de la Inteligencia Emocional y logros de aprendizajes en el área de comunicación en los estudiantes del CEBA en las modalidades presencial y semipresencial de la institución educativa María Inmaculada...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
| Repositorio: | UNH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/9118 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14597/9118 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia Personalidad Aprendizaje Enfoque Variable Logros https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El trabajo de investigación se basó en la problemática: ¿Qué relación existe entre las dimensiones de la Inteligencia Emocional y logros de aprendizajes en el área de comunicación en los estudiantes del CEBA en las modalidades presencial y semipresencial de la institución educativa María Inmaculada de la ciudad de Huancayo 2023?, el objetivo Establecer el grado de relación entre la Inteligencia Emocional y logros de aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del CEBA en las modalidades presencial y semipresencial de la I.E María Inmaculada. La hipótesis sostuvo que no existe una relación directa y significativa entre la Inteligencia Emocional y logros de aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes de la investigación, el trabajo fue correlacional, en una población de 105 estudiantes del CEBA María Inmaculada, siendo 56 estudiantes la muestra de estudio. Se aplicó la encuesta de Inteligencia Emocional instrumento Trait Meta Mood Scale 24 (TMMS – 24) adaptado por (Jiménez Morales & López-Zafra, 2009), y los datos se procesaron con desviación estándar, media aritmética, prueba “rho” de Spearman, concluyéndose que no existe relación directa y significativa entre las variables inteligencia emocional y logro de aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del CEBA. Los resultados contradictorios respecto a la inteligencia emocional y logros de aprendizaje ocurren porque hasta el momento no existe consenso entre que es la inteligencia emocional, que existen diversos enfoques. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).