Educación socioemocional y desempeño académico en estudiantes del primer grado de secundaria de una institución educativa pública, Huancayo 2021.

Descripción del Articulo

La investigación: Educación socioemocional y desempeño académico en estudiantes del primer grado de secundaria de una institución educativa pública, Huancayo 2021, se trabajó con el método científico, con un tipo de investigación básica. El problema de investigación fue: ¿Qué relación existe entre l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cahuana Sulca, Luz Nancy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:unh/5221
Enlace del recurso:https://repositorio.unh.edu.pe/handle/unh/5221
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación socioemocional
Habilidades sociales
Desempeño académico.
Técnicas de estudio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.04
Descripción
Sumario:La investigación: Educación socioemocional y desempeño académico en estudiantes del primer grado de secundaria de una institución educativa pública, Huancayo 2021, se trabajó con el método científico, con un tipo de investigación básica. El problema de investigación fue: ¿Qué relación existe entre la educación socioemocional y el desempeño académico en estudiantes del primer grado de educación secundaria de una institución educativa pública de la provincia de Huancayo 2021?, el objetivo general: Establecer la relación entre la educación socioemocional y el desempeño académico en estudiantes del primer grado de educación secundaria; para ello se trabajó con un diseño descriptivo correlacional. La muestra tipo probabilístico estuvo conformado por 126 estudiantes del primer grado de secundaria a quienes se les aplico el cuestionario de Educación Socioemocional y lo referente al Desempeño Académico se procesó información de los logros de aprendizaje por competencias de las actas finales 2021. Para medir la correlación entre las variables se utilizó la prueba estadística Rho de Spearman a un nivel de significancia del 0.05% obteniéndose P = 0.201 > 0.05, concluyéndose que no existe una correlación entre la Educación Socioemocional y el Desempeño Académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).