Educación socioemocional y desempeño académico en estudiantes del primer grado de secundaria de una institución educativa pública, Huancayo 2021.
Descripción del Articulo
La investigación: Educación socioemocional y desempeño académico en estudiantes del primer grado de secundaria de una institución educativa pública, Huancayo 2021, se trabajó con el método científico, con un tipo de investigación básica. El problema de investigación fue: ¿Qué relación existe entre l...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:unh/5221 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.unh.edu.pe/handle/unh/5221 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación socioemocional Habilidades sociales Desempeño académico. Técnicas de estudio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.04 |
Sumario: | La investigación: Educación socioemocional y desempeño académico en estudiantes del primer grado de secundaria de una institución educativa pública, Huancayo 2021, se trabajó con el método científico, con un tipo de investigación básica. El problema de investigación fue: ¿Qué relación existe entre la educación socioemocional y el desempeño académico en estudiantes del primer grado de educación secundaria de una institución educativa pública de la provincia de Huancayo 2021?, el objetivo general: Establecer la relación entre la educación socioemocional y el desempeño académico en estudiantes del primer grado de educación secundaria; para ello se trabajó con un diseño descriptivo correlacional. La muestra tipo probabilístico estuvo conformado por 126 estudiantes del primer grado de secundaria a quienes se les aplico el cuestionario de Educación Socioemocional y lo referente al Desempeño Académico se procesó información de los logros de aprendizaje por competencias de las actas finales 2021. Para medir la correlación entre las variables se utilizó la prueba estadística Rho de Spearman a un nivel de significancia del 0.05% obteniéndose P = 0.201 > 0.05, concluyéndose que no existe una correlación entre la Educación Socioemocional y el Desempeño Académico. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).