Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en desarrollo personal y ciudadano en un centro de educación básica alternativa de Ayacucho, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación “Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en desarrollo personal y ciudadano en el centro de Educación Básica Alternativa “Ciro Alegría” de Ayacucho, 2024” tuvo como objetivo determinar la correlación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en desa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mendoza Janampa, Marleny, Morales Moron, Platon
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/9549
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/9549
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos
Aprendizaje
Educación
Rendimiento académico
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación “Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en desarrollo personal y ciudadano en el centro de Educación Básica Alternativa “Ciro Alegría” de Ayacucho, 2024” tuvo como objetivo determinar la correlación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en desarrollo personal y ciudadano. Se realizó bajo la metodología de enfoque cuantitativo, nivel correlacional, diseño no experimental – transversal; además, la muestra estuvo conformada por 43 estudiantes. Para la recolección de la información se empleó la técnica encuesta y análisis documental, cuyos instrumentos fueron cuestionario y registro de notas. Los resultados muestran en el objetivo general que el 34.9% de los estudiantes se encuentran clasificados en "Logro esperado" de acuerdo a la variable rendimiento académico y muestran una “preferencia moderada” según la variable estilos de aprendizaje; además el p valor calculado fue de 0,571 > al nivel de significancia 0.05; concluyéndose que no existe correlación entre estilos de aprendizaje y el rendimiento académico, así como no existe correlación entre los objetivos específicos: estilo de aprendizaje activo, teórico, pragmático y reflexivo con el rendimiento académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).