Competencias comunicativas y matemáticas en niños y niñas de 5 años de una institución educativa inicial, Ica-2022

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como proposito determinar la relación entre competencias comunicativas y el logro de aprendizaje de matemática en niños de 5 años de una institución educativa inicial, Ica-2022. Se llevó a cabo una investigación de tipo básica de nivel y método descriptivo, asimismo de dise...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Córdova, Gabriela Olivia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/8110
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/8110
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias comunicativas
Aprendizaje
Matemática
Capacidades
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene como proposito determinar la relación entre competencias comunicativas y el logro de aprendizaje de matemática en niños de 5 años de una institución educativa inicial, Ica-2022. Se llevó a cabo una investigación de tipo básica de nivel y método descriptivo, asimismo de diseño correlacional, con una población muestral de 50 niños de 5 años de la institución educativa inicial “Rayitos De Luz” de la ciudad de Ica. Para la recolección de datos se ha empleado la tecnica de la observación y como instrumento la lista de cotejo para evaluar las competencias comunicativas y el logro de aprendizaje de matemática. Los resultados han permitido determinar que a un buen desarrollo de las competencias comunicativas le corresponde mayores logros de aprendizaje de matemática en estudiantes de nivel inicial. Esto se refleja en el Prueba de correlación de Rho Spearman donde se obtuvo un coeficiente de 0.648 y un nivel de significancia de P=0.00,menor a 0.05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).