Estrategias Lúdicas para desarrollar Habilidades Comunicativas en el Área de Comunicación en los Niños/ As de Primer Grado de Primaria de la I. E. Nº 14879 Distrito de Ignacio Escudero – Provincia de Sullana 2012.

Descripción del Articulo

Con fin de mejorar las capacidades de aprendizaje en los estudiantes, se ha optado por planificar diversas actividades, con estrategias activas que ayuden a mejorar y desarrollar el logro de las capacidades de razonamiento y la demostración, comunicación matemática y resolución de problemas, el mism...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Porras Rojas, Silvia Ernestina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6784
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6784
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias Comunicativas
Didáctica de las Matemáticas
Capacidades Comunicativas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Con fin de mejorar las capacidades de aprendizaje en los estudiantes, se ha optado por planificar diversas actividades, con estrategias activas que ayuden a mejorar y desarrollar el logro de las capacidades de razonamiento y la demostración, comunicación matemática y resolución de problemas, el mismo que no solo va a servir para mejorar su rendimiento académico; sino que también les va a ser útil para su vida social y laboral. Este problema se sitúa en el escenario de la globalización y la escuela como institución no puede ignorar las nuevas demandas educativas que están sucediendo actualmente. Frente a esta inquietud las estrategias activas de aprendizaje operan en conjuntos de funciones y recursos generadores de esquemas de acción, que se utilizan para enfrentar de manera más eficaz a situaciones globales o específicos de aprendizaje. Es por ello que se planteará estrategias metodológicas que van a contribuir a que los estudiantes mejoren sus capacidades en los diversos componentes del área comunicación basada en la teoría de Jean Piaget y Lev Vygotsky que permita mejorar las capacidades matemáticas en los estudiantes del primer grado de Primaria de I.E . Nº 14879 Distrito de Ignacio Escudero – Provincia de Sullana 2012.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).