Uso de fotografías familiares para la producción de textos en estudiantes del ciclo inicial – ceba- Huancavelica, 2021

Descripción del Articulo

Este estudio que fue titulado “Uso de fotografías familiares para la producción de textos en estudiantes del ciclo inicial – CEBA - Huancavelica, 2021” identificó el problema que los estudiantes presentaron dificultades para producir textos, por lo que se determinó emplear fotografías en las clases...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huamani Riveros, Lidia, Torre Castro, Yuli
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/5229
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/5229
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Uso de fotografías
Producción de textos
Planificación
Textualización
Revisión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id RUNH_6fddccebfdc90ea218e271e74511e908
oai_identifier_str oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/5229
network_acronym_str RUNH
network_name_str UNH-Institucional
repository_id_str .
spelling Camposano Cordova, Alvaro IgnacioHuamani Riveros, LidiaTorre Castro, Yuli2023-04-26T22:02:42Z2023-04-26T22:02:42Z2022-11-28Este estudio que fue titulado “Uso de fotografías familiares para la producción de textos en estudiantes del ciclo inicial – CEBA - Huancavelica, 2021” identificó el problema que los estudiantes presentaron dificultades para producir textos, por lo que se determinó emplear fotografías en las clases con el fin de mejorar la creatividad y capacidad de los estudiantes para producir textos; frente a ello se planteó el objetivo de determinar la influencia del uso de fotografías familiares en la producción de textos; para lograr aquello se realizó un estudio explicativo en el que se empleó un diseño pre experimental de pre y posprueba que recopiló información de una muestra poblacional compuesto por 30 estudiantes. Los resultados principales dejaron saber que en el pretest el 73.3% de los estudiantes obtuvo un calificativo de C en la producción de textos, mientras que en el postest el 93.3% obtuvo el calificativo de AD, demostrándose así el efecto positivo de la variable independiente en la variable dependiente. Para corroborar las hipótesis se emplearon las pruebas estadísticas de diferencias de medianas y se obtuvieron valores de significancia menores que el nivel de riesgo 0.05; se concluyó así que el uso de fotografías influye significativamente en la producción de textos en estudiantes del ciclo inicial-CEBA, Huancavelica – 2021. Se demostró así que emplear imágenes que motiven a los estudiantes es una herramienta de ayuda para que los estudiantes mejoren sus capacidades para planificar, textualizar y revisar continuamente sus textos, y, en consecuencia, producir textos adecuados.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14597/5229spaUniversidad Nacional de HuancavelicaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UNHreponame:UNH-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNHUso de fotografíasProducción de textosPlanificaciónTextualizaciónRevisiónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Uso de fotografías familiares para la producción de textos en estudiantes del ciclo inicial – ceba- Huancavelica, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDU23274957https://orcid.org/0000-0001-9593-98514273137940979037199039Espinoza Herrera, Gladys MargaritaAguilar Melgarejo, Rosario MercedesQuincho Apumayta, Raulhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisSegunda Especialidad Profesional en Andragogía Educación Basica AlternativaUniversidad Nacional de Huancavelica. Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda Especialidad Profesional en Andragogía Educación Basica AlternativaORIGINALHUAMANI RIVEROS Y TORRE CASTRO.pdfHUAMANI RIVEROS Y TORRE CASTRO.pdfapplication/pdf12654921https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/95960ff7-fa3d-4bab-88dc-252ee8db67f9/downloadcb7e39170c23ea7ed54703cffabeadbaMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-844https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/7789b83b-e887-480f-9744-e64362fa3740/downloada0ebbeafb9d2ec7cbb19d7137ebc392cMD5220.500.14597/5229oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/52292025-10-13 16:25:26.63https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unh.edu.peUniversidad Nacional de Huancavelicarepositorio@unh.edu.peaHR0cHM6Ly9jcmVhdGl2ZWNvbW1vbnMub3JnL2xpY2Vuc2VzL2J5LzQuMC8=
dc.title.none.fl_str_mv Uso de fotografías familiares para la producción de textos en estudiantes del ciclo inicial – ceba- Huancavelica, 2021
title Uso de fotografías familiares para la producción de textos en estudiantes del ciclo inicial – ceba- Huancavelica, 2021
spellingShingle Uso de fotografías familiares para la producción de textos en estudiantes del ciclo inicial – ceba- Huancavelica, 2021
Huamani Riveros, Lidia
Uso de fotografías
Producción de textos
Planificación
Textualización
Revisión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Uso de fotografías familiares para la producción de textos en estudiantes del ciclo inicial – ceba- Huancavelica, 2021
title_full Uso de fotografías familiares para la producción de textos en estudiantes del ciclo inicial – ceba- Huancavelica, 2021
title_fullStr Uso de fotografías familiares para la producción de textos en estudiantes del ciclo inicial – ceba- Huancavelica, 2021
title_full_unstemmed Uso de fotografías familiares para la producción de textos en estudiantes del ciclo inicial – ceba- Huancavelica, 2021
title_sort Uso de fotografías familiares para la producción de textos en estudiantes del ciclo inicial – ceba- Huancavelica, 2021
author Huamani Riveros, Lidia
author_facet Huamani Riveros, Lidia
Torre Castro, Yuli
author_role author
author2 Torre Castro, Yuli
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Camposano Cordova, Alvaro Ignacio
dc.contributor.author.fl_str_mv Huamani Riveros, Lidia
Torre Castro, Yuli
dc.subject.none.fl_str_mv Uso de fotografías
Producción de textos
Planificación
Textualización
Revisión
topic Uso de fotografías
Producción de textos
Planificación
Textualización
Revisión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description Este estudio que fue titulado “Uso de fotografías familiares para la producción de textos en estudiantes del ciclo inicial – CEBA - Huancavelica, 2021” identificó el problema que los estudiantes presentaron dificultades para producir textos, por lo que se determinó emplear fotografías en las clases con el fin de mejorar la creatividad y capacidad de los estudiantes para producir textos; frente a ello se planteó el objetivo de determinar la influencia del uso de fotografías familiares en la producción de textos; para lograr aquello se realizó un estudio explicativo en el que se empleó un diseño pre experimental de pre y posprueba que recopiló información de una muestra poblacional compuesto por 30 estudiantes. Los resultados principales dejaron saber que en el pretest el 73.3% de los estudiantes obtuvo un calificativo de C en la producción de textos, mientras que en el postest el 93.3% obtuvo el calificativo de AD, demostrándose así el efecto positivo de la variable independiente en la variable dependiente. Para corroborar las hipótesis se emplearon las pruebas estadísticas de diferencias de medianas y se obtuvieron valores de significancia menores que el nivel de riesgo 0.05; se concluyó así que el uso de fotografías influye significativamente en la producción de textos en estudiantes del ciclo inicial-CEBA, Huancavelica – 2021. Se demostró así que emplear imágenes que motiven a los estudiantes es una herramienta de ayuda para que los estudiantes mejoren sus capacidades para planificar, textualizar y revisar continuamente sus textos, y, en consecuencia, producir textos adecuados.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-04-26T22:02:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-04-26T22:02:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-11-28
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14597/5229
url https://hdl.handle.net/20.500.14597/5229
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
dc.source.none.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNH
reponame:UNH-Institucional
instname:Universidad Nacional de Huancavelica
instacron:UNH
instname_str Universidad Nacional de Huancavelica
instacron_str UNH
institution UNH
reponame_str UNH-Institucional
collection UNH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/95960ff7-fa3d-4bab-88dc-252ee8db67f9/download
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/7789b83b-e887-480f-9744-e64362fa3740/download
bitstream.checksum.fl_str_mv cb7e39170c23ea7ed54703cffabeadba
a0ebbeafb9d2ec7cbb19d7137ebc392c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unh.edu.pe
_version_ 1846063308637995008
score 13.425424
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).