Uso de fotografías familiares para la producción de textos en estudiantes del ciclo inicial – ceba- Huancavelica, 2021
Descripción del Articulo
Este estudio que fue titulado “Uso de fotografías familiares para la producción de textos en estudiantes del ciclo inicial – CEBA - Huancavelica, 2021” identificó el problema que los estudiantes presentaron dificultades para producir textos, por lo que se determinó emplear fotografías en las clases...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
| Repositorio: | UNH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/5229 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14597/5229 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Uso de fotografías Producción de textos Planificación Textualización Revisión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
RUNH_6fddccebfdc90ea218e271e74511e908 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/5229 |
| network_acronym_str |
RUNH |
| network_name_str |
UNH-Institucional |
| repository_id_str |
. |
| spelling |
Camposano Cordova, Alvaro IgnacioHuamani Riveros, LidiaTorre Castro, Yuli2023-04-26T22:02:42Z2023-04-26T22:02:42Z2022-11-28Este estudio que fue titulado “Uso de fotografías familiares para la producción de textos en estudiantes del ciclo inicial – CEBA - Huancavelica, 2021” identificó el problema que los estudiantes presentaron dificultades para producir textos, por lo que se determinó emplear fotografías en las clases con el fin de mejorar la creatividad y capacidad de los estudiantes para producir textos; frente a ello se planteó el objetivo de determinar la influencia del uso de fotografías familiares en la producción de textos; para lograr aquello se realizó un estudio explicativo en el que se empleó un diseño pre experimental de pre y posprueba que recopiló información de una muestra poblacional compuesto por 30 estudiantes. Los resultados principales dejaron saber que en el pretest el 73.3% de los estudiantes obtuvo un calificativo de C en la producción de textos, mientras que en el postest el 93.3% obtuvo el calificativo de AD, demostrándose así el efecto positivo de la variable independiente en la variable dependiente. Para corroborar las hipótesis se emplearon las pruebas estadísticas de diferencias de medianas y se obtuvieron valores de significancia menores que el nivel de riesgo 0.05; se concluyó así que el uso de fotografías influye significativamente en la producción de textos en estudiantes del ciclo inicial-CEBA, Huancavelica – 2021. Se demostró así que emplear imágenes que motiven a los estudiantes es una herramienta de ayuda para que los estudiantes mejoren sus capacidades para planificar, textualizar y revisar continuamente sus textos, y, en consecuencia, producir textos adecuados.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14597/5229spaUniversidad Nacional de HuancavelicaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UNHreponame:UNH-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNHUso de fotografíasProducción de textosPlanificaciónTextualizaciónRevisiónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Uso de fotografías familiares para la producción de textos en estudiantes del ciclo inicial – ceba- Huancavelica, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDU23274957https://orcid.org/0000-0001-9593-98514273137940979037199039Espinoza Herrera, Gladys MargaritaAguilar Melgarejo, Rosario MercedesQuincho Apumayta, Raulhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisSegunda Especialidad Profesional en Andragogía Educación Basica AlternativaUniversidad Nacional de Huancavelica. Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda Especialidad Profesional en Andragogía Educación Basica AlternativaORIGINALHUAMANI RIVEROS Y TORRE CASTRO.pdfHUAMANI RIVEROS Y TORRE CASTRO.pdfapplication/pdf12654921https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/95960ff7-fa3d-4bab-88dc-252ee8db67f9/downloadcb7e39170c23ea7ed54703cffabeadbaMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-844https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/7789b83b-e887-480f-9744-e64362fa3740/downloada0ebbeafb9d2ec7cbb19d7137ebc392cMD5220.500.14597/5229oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/52292025-10-13 16:25:26.63https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unh.edu.peUniversidad Nacional de Huancavelicarepositorio@unh.edu.peaHR0cHM6Ly9jcmVhdGl2ZWNvbW1vbnMub3JnL2xpY2Vuc2VzL2J5LzQuMC8= |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Uso de fotografías familiares para la producción de textos en estudiantes del ciclo inicial – ceba- Huancavelica, 2021 |
| title |
Uso de fotografías familiares para la producción de textos en estudiantes del ciclo inicial – ceba- Huancavelica, 2021 |
| spellingShingle |
Uso de fotografías familiares para la producción de textos en estudiantes del ciclo inicial – ceba- Huancavelica, 2021 Huamani Riveros, Lidia Uso de fotografías Producción de textos Planificación Textualización Revisión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Uso de fotografías familiares para la producción de textos en estudiantes del ciclo inicial – ceba- Huancavelica, 2021 |
| title_full |
Uso de fotografías familiares para la producción de textos en estudiantes del ciclo inicial – ceba- Huancavelica, 2021 |
| title_fullStr |
Uso de fotografías familiares para la producción de textos en estudiantes del ciclo inicial – ceba- Huancavelica, 2021 |
| title_full_unstemmed |
Uso de fotografías familiares para la producción de textos en estudiantes del ciclo inicial – ceba- Huancavelica, 2021 |
| title_sort |
Uso de fotografías familiares para la producción de textos en estudiantes del ciclo inicial – ceba- Huancavelica, 2021 |
| author |
Huamani Riveros, Lidia |
| author_facet |
Huamani Riveros, Lidia Torre Castro, Yuli |
| author_role |
author |
| author2 |
Torre Castro, Yuli |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Camposano Cordova, Alvaro Ignacio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huamani Riveros, Lidia Torre Castro, Yuli |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Uso de fotografías Producción de textos Planificación Textualización Revisión |
| topic |
Uso de fotografías Producción de textos Planificación Textualización Revisión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
Este estudio que fue titulado “Uso de fotografías familiares para la producción de textos en estudiantes del ciclo inicial – CEBA - Huancavelica, 2021” identificó el problema que los estudiantes presentaron dificultades para producir textos, por lo que se determinó emplear fotografías en las clases con el fin de mejorar la creatividad y capacidad de los estudiantes para producir textos; frente a ello se planteó el objetivo de determinar la influencia del uso de fotografías familiares en la producción de textos; para lograr aquello se realizó un estudio explicativo en el que se empleó un diseño pre experimental de pre y posprueba que recopiló información de una muestra poblacional compuesto por 30 estudiantes. Los resultados principales dejaron saber que en el pretest el 73.3% de los estudiantes obtuvo un calificativo de C en la producción de textos, mientras que en el postest el 93.3% obtuvo el calificativo de AD, demostrándose así el efecto positivo de la variable independiente en la variable dependiente. Para corroborar las hipótesis se emplearon las pruebas estadísticas de diferencias de medianas y se obtuvieron valores de significancia menores que el nivel de riesgo 0.05; se concluyó así que el uso de fotografías influye significativamente en la producción de textos en estudiantes del ciclo inicial-CEBA, Huancavelica – 2021. Se demostró así que emplear imágenes que motiven a los estudiantes es una herramienta de ayuda para que los estudiantes mejoren sus capacidades para planificar, textualizar y revisar continuamente sus textos, y, en consecuencia, producir textos adecuados. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-04-26T22:02:42Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-04-26T22:02:42Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-11-28 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14597/5229 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14597/5229 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Huancavelica |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Huancavelica |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNH reponame:UNH-Institucional instname:Universidad Nacional de Huancavelica instacron:UNH |
| instname_str |
Universidad Nacional de Huancavelica |
| instacron_str |
UNH |
| institution |
UNH |
| reponame_str |
UNH-Institucional |
| collection |
UNH-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/95960ff7-fa3d-4bab-88dc-252ee8db67f9/download https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/7789b83b-e887-480f-9744-e64362fa3740/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
cb7e39170c23ea7ed54703cffabeadba a0ebbeafb9d2ec7cbb19d7137ebc392c |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Huancavelica |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unh.edu.pe |
| _version_ |
1846063308637995008 |
| score |
13.425424 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).