Taller de “estrategias creativas” para la producción de textos narrativos en una I.E. pública del distrito de Puente Piedra, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: Taller de “estrategias creativas” para la producción de textos narrativos en una I.E. pública del distrito de Puente Piedra, 2023, tuvo como objetivo general determinar la influencia del Taller de estrategias creativas en la producción de textos narrativos en los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Agüero Barrientos, Monica Salome
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119739
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/119739
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Producción de textos
Estrategias,
Planificación
Textualización
Revisión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: Taller de “estrategias creativas” para la producción de textos narrativos en una I.E. pública del distrito de Puente Piedra, 2023, tuvo como objetivo general determinar la influencia del Taller de estrategias creativas en la producción de textos narrativos en los estudiantes de tercer grado de dicha institución educativa. El estudio fue de tipo aplicada, con diseño experimental de tipo preexperimental con una población censal de 30 estudiantes de 3º grado de primaria a quienes se les evaluó a través de una prueba pretest y postest. El instrumento utilizado constó de 19 ítems a través de los cuales se pudo medir el nivel de producción de textos de los participantes. Los hallazgos mostraron que en el pretest el nivel inicio era 56.6%, después del programa, en el postest el nivel logrado, fue 96.7%, demostrando que la aplicación del taller “estrategias creativas” mejora significativamente el desarrollo de la producción de textos narrativos en la unidad de la investigación aplicada, corroborando por la prueba no paramétrica de Wilcoxon, cuyos resultados arrojaron p=0.000 menor que 0.05 y z (-4,790b); por ende, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).