Clima escolar en los estudiantes del centro de educación básica alternativa del distrito de Coracora-2023

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tiene como objetivo establecer el nivel de clima escolar en estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa del distrito de Coracora-2023. El estudio es de enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel descriptivo, diseño no experimental – transversal – descriptivo simp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Amao Salcedo, Pepe Abel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/8310
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/8310
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima
Clima escolar
Clima para el buen aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tiene como objetivo establecer el nivel de clima escolar en estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa del distrito de Coracora-2023. El estudio es de enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel descriptivo, diseño no experimental – transversal – descriptivo simple. La población estuvo conformado por 50 estudiantes y como muestra de estudio se trabajó con 48 estudiantes elegido no probabilísticamente. La técnica de investigación aplicada fue la encuesta, cuyo instrumento el cuestionario, la validez se desarrolló mediante juicio de expertos y la confiabilidad con el alfa de Cronbach. Los resultados fueron hallados con el SPSS versión 26. Los resultados muestran que el 85,4% de los estudiantes manifiesta que el clima escolar es bueno. De lo que se deduce, que un buen clima escolar permite a los estudiantes desarrollar todas sus competencias creativas, emocionales y asegura una calidad de aprendizaje. Por lo que se llegó a concluir que el clima escolar en estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa del distrito de Coracora-2023 es bueno.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).