Gestión curricular en el desarrollo de competencias vinculadas al buen clima institucional de la institución educativa n°41014 Fortunata Gutiérrez de Bernedo del distrito de Arequipa– Arequipa
Descripción del Articulo
El presente Plan de Acción tiene por título “Gestión curricular en el desarrollo de competencias vinculadas al buen clima institucional de los estudiantes de educación primaria de la I.E 41014 Fortunata Gutiérrez de Bernedo del distrito de Arequipa1Arequipa”. La principal motivación para desarrollar...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
| Repositorio: | UMCH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1091 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1091 |
| Nivel de acceso: | acceso restringido |
| Materia: | Gestión curricular Desarrollo de competencias Buen clima istitucional |
| Sumario: | El presente Plan de Acción tiene por título “Gestión curricular en el desarrollo de competencias vinculadas al buen clima institucional de los estudiantes de educación primaria de la I.E 41014 Fortunata Gutiérrez de Bernedo del distrito de Arequipa1Arequipa”. La principal motivación para desarrollar la presente investigación ha sido “Alcanzar buenas relaciones interpersonales entre los estudiantes a través de la práctica de valores que conlleven a un buen clima institucional” por lo cual se ha propuesto como objetivo general “ El fortalecer una adecuada gestión en el desarrollo de valores y buen trato entre los estudiantes a través de la implementación de una Comunidad Profesional de Aprendizaje en la institución educativa N° 41014 Fortunata Gutiérrez de Bernedo del distrito de Arequipa, provincia de Arequipa”. Se cuenta para su realización con la participación del Director y a 15 docentes del nivel de educación inicial y primaria como población beneficiaria. La presente investigación según el enfoque es cualitativa; por el tipo de investigación es aplicada y por el diseño, es de Investigación Acción, cuya variante es la investigación acción participativa. Se ha realizado un diagnóstico que ha permitido identificar la situación problemática referida a la “Inadecuada gestión en el desarrollo de valores y el buen trato entre los estudiantes” y considerando el análisis respectivo se ha propuesto como alternativa de solución la “Implementación de una Comunidad Profesional de Aprendizaje’, que basado en un sólido sustento teórico y conceptual ampara la propuesta de desarrollar la práctica de los valores y el buen trato entre los estudiantes lo que conlleven a la mejora de los aprendizajes”. El presente trabajo académico reafirma las opciones y posibilidades de una Comunidad Profesional de Aprendizaje como generadora de cambios y establecimiento de logros que permitirán el desarrollo de valores y el buen trato entre los estudiantes mediante el fortalecimiento de una gestión curricular que promueva la convivencia democrática y el buen clima institucional,, la promoción del trabajo colegiado y la optimización del monitoreo, acompañamiento y evaluación para la mejora de los logros de aprendizajes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).