Programa de control de las conductas disruptivas para mejorar la disciplina del aula en los estudiantes de sexto grado B de primaria EBR de la Institución Educativa Fortunata Gutierrez de Bernedo 41014, Arequipa 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado “Programa de Control de Conductas Disruptivas para mejorar la disciplina del aula en los estudiantes del sexto grado de primaria la Institución Educativa 41014 “Fortunata Gutierrez de Bernedo”, tuvo por objetivo principal determinar los efectos del Progr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huamán Carpio, Luisa Magnolia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/4819
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/4819
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa de control de conductas disruptivas
Disciplina del aula
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado “Programa de Control de Conductas Disruptivas para mejorar la disciplina del aula en los estudiantes del sexto grado de primaria la Institución Educativa 41014 “Fortunata Gutierrez de Bernedo”, tuvo por objetivo principal determinar los efectos del Programa de Control de las Conductas Disruptivas en la disciplina del aula en los estudiantes. Se aplicó para ello un cuestionario compuesto de 15 preguntas a un total de 27 estudiantes. El tipo de investigación es experimental, ya que se trabajo con dos variables utilizando para el procedimiento de los resultados el paquete de análisis estadístico para la investigación en Ciencias Sociales SPSS (versión 22.0) donde se utilizó la t de student. Donde los resultados infieren que todos los estudiantes mejoraron en su disciplina a comparación de la prueba de entrada, siendo ahora predominante el nivel de disciplina muy bueno. Al aplicar el programa de Control de las Conductas Disruptivas se pudo mejorar la disciplina en el aula, se evidencia en el pos test.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).