Innovación organizacional y gestión del conocimiento en los docentes de la Universidad Nacional de Huancavelica, 2022.

Descripción del Articulo

La presente tesis tuvo como objetivo determinar el nivel de relación existente entre las variables innovación organizacional y gestión del conocimiento, ya que se notó que existen factores que imposibilitan la mejora estratégica dentro de la institución motivo de nuestra atención. Esta pesquisa util...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sedano Taipe, Ricardo Alexander
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/6064
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/6064
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Innovación
Gestión
Universidad
Conocimiento
Planeamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente tesis tuvo como objetivo determinar el nivel de relación existente entre las variables innovación organizacional y gestión del conocimiento, ya que se notó que existen factores que imposibilitan la mejora estratégica dentro de la institución motivo de nuestra atención. Esta pesquisa utilizó el método científico, tuvo un diseño no experimental de alcance descriptivo correlacional y enfoque cuantitativo. La población estuvo constituida por los 524 docentes de una universidad pública peruana y la muestra tomada estuvo conformada por 192 profesores entre ordinarios y contratados en todas las categorías. Para el recojo de datos, se empleó la técnica de la encuesta y como instrumento de recolección de información el cuestionario, el señalado fue validado a través de un juicio de expertos. El análisis de datos fue mediante el software SPSS. Los resultados evidenciaron una correlación significativa entre las variables de estudio. Finalmente, se concluyó que, es importante establecer diagnósticos sobre los componentes de la innovación y gestión del conocimiento, ya que su accionar permitiría cumplir adecuadamente los objetivos estratégicos institucionales y la mejora continua.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).