Innovación educativa en docentes de universidades de Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

Este estudio tuvo como objetivo describir las diferencias existentes en los factores que involucran la innovación educativa en docentes de universidades privadas según sexo y grupo de edad en Lima Metropolitana. Se utilizó un enfoque cuantitativo, diseño descriptivo, comparativo. La muestra estuvo c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perleche Bazan, Dorina del Pilar
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja Daniel Hernández Morillo
Repositorio:Revista de investigación científica y tecnológica Llamkasun
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs2.llamkasun.unat.edu.pe:article/49
Enlace del recurso:https://llamkasun.unat.edu.pe/index.php/revista/article/view/49
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:innovación
educación
docente
universidad
Descripción
Sumario:Este estudio tuvo como objetivo describir las diferencias existentes en los factores que involucran la innovación educativa en docentes de universidades privadas según sexo y grupo de edad en Lima Metropolitana. Se utilizó un enfoque cuantitativo, diseño descriptivo, comparativo. La muestra estuvo constituida por 384 docentes de universidades privadas de Lima Metropolitana, quienes respondieron el cuestionario QUACINE a través de un formulario virtual. El análisis realizado en base a los datos estadísticos permitió establecer las diferencias a nivel de los factores que involucran las innovaciones educativas en docentes de universidades privadas de Lima Metropolitana teniendo como resultado la prevalencia de un nivel de media superior al 50% en los factores de motivación y dedicación docente, oportunidad de contexto y revalorización de la docencia; siendo que, en el factor nuevas metodologías predomina un nivel alto; lo que resalta la necesidad de metodologías coherentes con la realidad tecnológica, los nuevos paradigmas y el mundo globalizado del contexto en que se vive. Asimismo, respecto al sexo y edad, los docentes que muestran una mejor valoración hacia la innovación educativa pertenecen al sexo masculino con un 36,1% y al grupo de edad de 25 a 35 años con un 55,7%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).