Gestión del conocimiento e innovación organizacional en los docentes de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión - 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene el siguiente propósito, determinar la influencia que ejerce la gestión del conocimiento en la innovación organizacional en los docentes de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión-2021. Para este fin la pregunta de investigación es la siguiente: ¿De qué manera...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perez Panana, Juan Jose
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/9086
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/9086
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión del conocimiento
Innovación organizacional
Aprendizaje continuo
Aprendizaje organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene el siguiente propósito, determinar la influencia que ejerce la gestión del conocimiento en la innovación organizacional en los docentes de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión-2021. Para este fin la pregunta de investigación es la siguiente: ¿De qué manera influye la gestión del conocimiento en la innovación organizacional en los docentes de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión- 2021? la pregunta de investigación se responde a través de la lista de cotejo sobre la gestión del conocimiento en la innovación organizacional de los docentes, la misma que consta con una tabla de doble entrada de 20 ítems y 5 alternativas para la primera variable y 20 ítems con 5 alternativas para la segunda variable a las que se les asigno un valor cuantitativo para procesar los datos en el sistema estadístico SPSS, este instrumento fue aplicado por el equipo de apoyo del investigador a los 80 sujetos muestrales seleccionados estocásticamente. Los resultados guardan relación con lo que sostiene Jurado (2020), en su estudio concluyo que: Un análisis detallado para el personal departamental y los directores o jefes de departamento de la empresa mostró que los cambios examinados relacionados con la gestión de la información son importantes a la hora de implementar políticas de gestión del conocimiento y conocimiento en ella. Se concluyó que, la gestión del conocimiento influye significativamente en la innovación organizacional en los docentes de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, ya que permite construir una base tecnológica en beneficio del flujo de conocimiento en una especie de red universitaria, aprovechando la experiencia exitosa y sistematizando formas positivas de solución de problemas; todo lo que puede hacer es adaptarse de manera más flexible, resolver problemas, brindar nuevos y mejores servicios.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).