Desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del ciclo inicial del CEBA "Intersys" - Huancayo, 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo: Determinar el nivel de logro alcanzado en comprensión lectora por los estudiantes del ciclo inicial del CEBA “Intersys” Huancayo 2017. Como método general se aplicó el método científico y como métodos específicos el hipotético – deductivo. El presente t...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
| Repositorio: | UNH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/2319 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/2319 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comprensión lectora Literal e inferencial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo: Determinar el nivel de logro alcanzado en comprensión lectora por los estudiantes del ciclo inicial del CEBA “Intersys” Huancayo 2017. Como método general se aplicó el método científico y como métodos específicos el hipotético – deductivo. El presente trabajo corresponde a una investigación descriptiva pues trata de responder a un problema teórico y se orienta a describir la realidad tal como se presenta en una situación espacio temporal dada (Sánchez y Reyes, 2006). La población estuvo conformada por estudiantes de la Institución Educativa CEBA Privado “Intersys” Huancayo, 2017 en sus diversos ciclos y grados. El muestreo fue no probabilístico del tipo determinista, puesto que se ha seleccionado directa e intencionadamente los individuos de la población conformando una muestra de catorce estudiantes del ciclo inicial de educación básica alternativa, por considerar una distribución homogénea y por la accesibilidad a los estudiantes para la recopilación de la información. Las técnicas de recolección de datos fueron el análisis documental y la prueba objetiva de conocimiento, elaborándose como instrumento un examen escrito para registrar el nivel de comprensión lectora y evaluar en base a la realidad. Se plantea como hipótesis general: El nivel de comprensión lectora de los estudiantes del ciclo inicial del CEBA “Intersys” Huancayo 2017, es bajo, llegando a la conclusión que se acepta la hipótesis debido a que se obtuvo un valor de tc < tt (–2.645 < –1,771) con lo que queda demostrada la hipótesis y se cumple el objetivo general. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).