Percepción de estudiantes sobre la enseñanza-aprendizaje con la estrategia “Aprendo en casa” en una institución educativa de Ascensión -Huancavelica
Descripción del Articulo
El estudio buscó describir la percepción sobre el proceso de enseñanza – aprendizaje con la estrategia “aprendo en casa” de los estudiantes de quinto grado de educación secundaria, de una institución educativa de Ascensión –Huancavelica. El tipo de investigación fue básico, de nivel descriptivo y di...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/8395 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14597/8395 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Percepción Estrategia “Aprendo en casa” Estudiantes de secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El estudio buscó describir la percepción sobre el proceso de enseñanza – aprendizaje con la estrategia “aprendo en casa” de los estudiantes de quinto grado de educación secundaria, de una institución educativa de Ascensión –Huancavelica. El tipo de investigación fue básico, de nivel descriptivo y diseño descriptivo simple. Se contó con una población de 263 estudiantes de quinto de secundaria y muestra de 35 estudiantes elegidos mediante el muestreo intencional. El instrumento para recolectar los datos fue un cuestionario de 30 ítems con validez de contenido y confiabilidad de 0,78 de alfa de Cronbach Los resultados demostraron que los estudiantes de la población de estudio, percibieron las dimensiones de motivación, experiencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje, relación con pares, y apoyo familiar, en promedio como regular; en tanto que la dimensión relación con los profesores, percibieron en promedio como bueno. En general, la percepción de los estudiantes de quinto grado de secundaria sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje de la estrategia "Aprendo en casa" se ubica en promedio en el nivel regular. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).