Percepción de estudiantes sobre la enseñanza-aprendizaje con la estrategia “Aprendo en casa” en una institución educativa de Ascensión -Huancavelica

Descripción del Articulo

El estudio buscó describir la percepción sobre el proceso de enseñanza – aprendizaje con la estrategia “aprendo en casa” de los estudiantes de quinto grado de educación secundaria, de una institución educativa de Ascensión –Huancavelica. El tipo de investigación fue básico, de nivel descriptivo y di...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Jimenez Mancilla, Dennis Genesi, Meza Lizana, Mario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/8395
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/8395
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Percepción
Estrategia “Aprendo en casa”
Estudiantes de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio buscó describir la percepción sobre el proceso de enseñanza – aprendizaje con la estrategia “aprendo en casa” de los estudiantes de quinto grado de educación secundaria, de una institución educativa de Ascensión –Huancavelica. El tipo de investigación fue básico, de nivel descriptivo y diseño descriptivo simple. Se contó con una población de 263 estudiantes de quinto de secundaria y muestra de 35 estudiantes elegidos mediante el muestreo intencional. El instrumento para recolectar los datos fue un cuestionario de 30 ítems con validez de contenido y confiabilidad de 0,78 de alfa de Cronbach Los resultados demostraron que los estudiantes de la población de estudio, percibieron las dimensiones de motivación, experiencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje, relación con pares, y apoyo familiar, en promedio como regular; en tanto que la dimensión relación con los profesores, percibieron en promedio como bueno. En general, la percepción de los estudiantes de quinto grado de secundaria sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje de la estrategia "Aprendo en casa" se ubica en promedio en el nivel regular.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).